
Lucas Vidal o los sonidos del futuro
¿Hacia dónde se dirige el mundo de la música? Algunos compositores están hibridando el sonido de las orquestas con el mundo digital. Lo hace Lucas Vidal, que habla sobre su trabajo el jueves, 9 de septiembre, en el ImaginCafé.
El compositor Lucas Vidal, que seguro que conocéis por sus bandas sonoras, pasa por el ImaginCafé para protagonizar una nueva sesión del ciclo Relatos sonoros, en el cual el periodista Javier Blánquez habla con nombres destacados de la música y, más concretamente, con muchos artistas que se salen de los caminos más evidentes de la creación.
Es el caso de Lucas Vidal, un joven compositor que nació en Madrid en 1984 en el seno de una familia estrechamente vinculada con el mundo de la música. De formación musical clásica, estudió en el Berklee College of Music, uno de los centros más prestigiosos donde aprender a componer bandas sonoras, y amplió sus estudios en la conocida Julliard School de Nueva York.
Lleva muchos años componiendo bandas sonoras, primero en Hollywood y después, también en España, donde ha ganado dos Goyas por el tema principal de Palmeras en la nieve y por la banda sonora de Nadie quiere la noche.
Pero tras esta dilatada experiencia en la composición de bandas sonoras, se ha entregado a experiencias de producción con artistas como Amaia Montero, Antonio Orozco o incluso Raphael y, también, a sus propios proyectos, en los cuales explora territorios desconocidos en el campo de la música.
Y es que Lucas Vidal ha aparcado por el momento su actividad más conocida hasta ahora, la creación de bandas sonoras, para sumergirse en un proyecto propio que combina la música sinfónica propia de las grandes orquestas con los sonidos electrónicos.
De momento, ya ha lanzado un primer álbum, Karma, que se editó el pasado 2020 y sobre el que hablará en una conversación con Javier Blánquez titulada Hollywood, electrónica y sinfonías del futuro.
Si no os queréis perder la conversación del ciclo Relatos sonoros con Lucas Vidal consultad este enlace y reservad vuestra localidad.