Volver

El Museo de Historia de Cataluña reabre una parte de la exposición permanente. Fotografía de Teresa Rodón

Descubre ‘La memoria de un país’

El Museo de Historia de Cataluña abre una parte de la exposición permanente después de un año de reformas.

El pasado 17 de diciembre se reabría la sala dedicada al siglo XVIII del Museo de Historia de Cataluña. Este 2020, el Museo ha iniciado una renovación del discurso y la narrativa de la exposición permanente, ‘La memoria de un país’, que ofrece una visión sintética y global del pasado y el presente de Cataluña. Así pues, desde ahora ya se puede visitar la primera parte de esta remodelación, en la que se están centrando esfuerzos para renovar la narrativa y el discurso de la sala, que se divide en los ámbitos temático, geográfico y cronológico. Este discurso explica con detalle la sociedad y la vida cotidiana en Cataluña, específicamente la de finales de la edad moderna.

Pronto hará 25 años de la inauguración del Museo, que ha considerado oportuno realizar un cambio, al igual que han cambiado el panorama museístico y la sociedad en general. El objetivo ha sido hacerlo más inclusivo y con perspectiva de género, además de mejorar la infraestructura para hacerla más respetuosa con la diversidad funcional, para que todo el mundo pueda disfrutar de una experiencia mejorada.

La entrada general al museo tiene un precio de 6 euros y podréis visitar la sala renovada en el horario del centro, de martes a domingo. Podéis comprar la entrada a través de este enlace y comprobar los horarios concretos aquí. Además, ‘La memoria de un país’ también se puede visitar de forma interactiva.

Fecha de publicación: Viernes, 25 Diciembre 2020
  • Comparte