Volver

Nicolás Lamas

'Qualsevol objecte és un espai temporal', en la Fundación Miró

La exposición se incluye dentro del ciclo 'Peu a fora. Expedicions i diàspores'

Entre el 11 de noviembre y el 8 de enero la Fundació Joan Miró del parque de Montjuïc acoge una exposición temporal de Nicolás Lamas titulada Qualsevol objecte és un espai temporal. Se trata de una recopilación de obras comisariadas por Jordi Antas en las que se puede captar una buena parte de la producción de este artista que ha consagrado parte de su investigación a la manipulación selectiva de imágenes, textos, sonidos y objetos asociados a la construcción y la transmisión de conocimientos.

A través de esta mixtura de elementos diversos Nicolás Lamas establece un debate crítico sobre los estímulos comunicativos que nos rodean y sobre cómo nuestro bagaje cultural actúa como agente descodificador. El autor plantea un debate crítico asociado a los mecanismos colectivos que dan forma a las percepciones compartidas que generan un imaginario común entre nuestra sociedad, que ejercen como modelo.

La exposición creada expresamente para el Espai 13 de la Fundación, se plantea como una red muy cuidadosa de significados, relaciones de evocación que revelan un mecanismo en equilibrio entre la inconsistencia y la concreción. En palabras del comisario Jordi Antas, la exposición "da luz a lo que no se ve, que parece ser la constatación de un cambio de lógica en nuestra manera de entender el espacio que cohabitamos y nuestro mundo".

Qualsevol objecte és un espai temporal
Fecha: hasta el 8 de enero
Espacio: Fundación Joan Miró
Precio: 12 €
Más información en la web de la Fundació Joan Miró

Fecha de publicación: Miércoles, 21 Diciembre 2016
  • Comparte