Volver

Ruta Joan Brossa

Un paseo siguiendo el espíritu de Joan Brossa

La fundación que conserva el legado de nuestro poeta más singular propone una ruta, desde el MACBA hasta el Borne, siguiendo los escenarios que marcaron su vida

La poesía, y por extensión la obra literaria de Joan Brossa, es posiblemente la más importante de la segunda mitad del siglo XX en catalán. Brossa fue un innovador del lenguaje y un maestro de la forma, un vanguardista sensible que trabajó con los formatos del poema visual –y también el poema corpóreo–, conectando en gran medida los lenguajes de la literatura y el arte contemporáneo. Tan influyente ha sido, y tan original fue, que nunca ha pasado de moda: aún hoy su obra se lee, se reedita, inspira y emociona. Si eres un “brossiano” como dios manda, entonces, te interesa esta actividad: recorrer aquellos lugares de Ciutat Vella que fueron importantes en su vida.

Se trata de una actividad organizada por la Fundación Joan Brossa, que conserva lo más importante de su legado, y que durante una tarde –con una duración de dos horas– propone una ruta que conecta nueve puntos significativos en la biografía y el alcance artístico de Brossa, empezando por el MACBA, donde está su fundación, y terminando en la Seca Espai Brossa, centro creativo que mantiene viva su llama original. Por el camino, nos detendremos en lugares como el Reloj ilusorio (en el teatro Poliorama), en la Plaça Nova, en la tienda El Ingenio, en la casa natal de Joan Miró o en la tienda El Rey de la Magia.

Durante la ruta, dirigida por Sandra Anitua, se hablará de todos los espacios y habrá una lectura de textos. La actividad está limitada a sólo 20 personas, y a los participantes se les obsequiará con una carpeta brossiana y una recopilación exclusivo de textos. Encontrarás más información en la web de la Fundación Joan Brossa.

Fecha de publicación: Martes, 11 Abril 2017
  • Comparte