Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

“Si existeix, encara no ho he trobat”, en la Sala Beckett

Hasta el 2 de febrero podréis ver esta obra de Nick Payne sobre los problemas de comunicación

En 2009 ganó el premio George Devine al dramaturgo más prometedor con esta obra, que 3 años después nos llega con traducción al catalán de Violeta Roca y dirección de Marilia Samper. Hablamos de Nick Payne, joven autor de teatro que en “Si existeix, encara no ho he trobat” reflexiona sobre la enfermedad de la Tierra con el calentamiento global como síntoma más evidente, pero también sobre la necesidad que tenemos los humanos de reducir nuestro ritmo de vida para salvar el planeta y también las relaciones con las personas de nuestro alrededor.

Nos lo cuenta a través de la historia de una adolescente (Patrícia Garcia) que tiene problemas de sobrepeso y de aceptación de su entorno, situación agravada por el hecho de que su madre (Montse Germán), profesora, la ha trasladado al centro en el que ella misma imparte clases.

El padre (Carles Gilabert) es un académico obsesionado con salvar el planeta, hasta el punto que deja de lado a su familia y no se da cuenta de los problemas de su hija ni de su mujer, que se siente sola y frustrada. Será la llegada del hermano del padre (Pau Roca) la que hará que todo ello salga a la luz, y es que los problemas de esta familia son, en realidad, una metáfora a escala reducida de lo que ocurre con la Tierra.

Fecha de publicación: Lunes, 07 Enero 2013
  • Comparte