Volver

El artista alemán retratado con el cabello blanco y un pañuelo en el cuello en un bosque

Techno, ambient y un paseo electrónico por el bosque, de la mano de Gas

Wolfgang Voigt, uno de los grandes nombres de la electrónica contemporánea, pionero del minimal techno y de los sonidos ambient, pasa por CaixaForum en una actuación en la cual nos propone, con música y visuales, un paseo por un bosque alemán.

Es una nueva propuesta del ciclo Dnit, con el cual, los últimos viernes de cada mes, CaixaForum ofrece al público barcelonés amante de la electrónica muestras notables y selectas de este género musical, con parada en las propuestas más vanguardistas y experimentales.

Es el caso de Voigt, un artista que seguro que conocéis como uno de los propietarios y fundadores de Kompakt, un conocido sello discográfico de música electrónica con sede en Colonia. En los años 90, fue uno de los impulsores de los sonidos minimal techno y, con el proyecto musical Gas, nacido en los años 90, puso las bases de lo que hoy denominamos ambient experimental.

Él, sin embargo, no deja de evolucionar y, en su último trabajo hasta la fecha, Rausch (el sexto del proyecto Gas), intenta, según explica él mismo, llevar hasta la pista de baile o las discotecas... ¡un bosque alemán! Y es que los sonidos que escucharéis quizás os evocarán las hojas temblorosas en un árbol, la niebla entre las ramas o el crujir de unos matorrales...

Escuchad con atención los temas del disco, las canciones del cual no tienen ni nombre, lo que aporta al conjunto del larga duración un elemento más de unidad, tanto temática como sonora. Abrid bien, pues, los oídos, pero también los ojos, puesto que las actuaciones de Gas se acompañan de unos visuales que refuerzan las referencias al bosque y son parte inseparable de la puesta en escena de Rausch.

Si queréis disfrutar de la electrónica selecta de Wolfgang Voigt, venid a escucharlo en CaixaForum pero, antes, consultad la web de este centro cultural de la montaña de Montjuïc.

Fecha de publicación: Viernes, 21 Febrero 2020
  • Comparte