Volver

Un visitante contempla una de las obras de la artista expuesta en el Piramidon

'Tramoie' o el viaje entre la figuración y la abstracción de Rosanna Casano

El centro de arte Piramidon acoge hasta el 2 de agosto la muestra Tramoie, un ejemplo del trabajo de la artista Rosanna Casano, que muestra unas obras a medio camino entre figuración y abstracción.

Rosanna Casano es una artista italiana que vive en Barcelona desde 1989 y que ha trabajado, con materiales que van de la madera y el hierro al papel y las telas, unas obras que se han visto en Barcelona, pero también en la Gran Bretaña, en Francia y en Suiza.

Ella produce unas piezas, a veces collages y a veces composiciones realizadas en tela, tan enigmáticas como el mismo título de la muestra. Sus creaciones van de la figuración a la abstracción e investigan la relación entre la línea y la forma.

La artista, que se formó de manera autodidacta, muestra unas obras marcadas por la geometría de las formas y por unos patrones que se van repitiendo y que a veces recuerdan las formas arquitectónicas.

Si queréis ver sus creaciones, pasaos por este centro de arte del barrio de La Pau que acoge a artistas como residentes y les facilita un espacio de trabajo a cambio de algunas de las obras que producen.

Encontraréis más información sobre Rosanna Casano y la exposición Tramoie consultando la web de Piramidon.

 

Fecha de publicación: Jueves, 27 Junio 2019
  • Comparte