Volver

Estudio de Oleguer Junyent

El estudio de Oleguer Junyent, una joya intacta

Parece que no hayan pasado los años para este espacio de principios del siglo XX, con una amplia colección de obras de arte.

En Barcelona siempre quedan rincones para visitar, y lo demuestran la gran cantidad de lugares históricos que se han ido cerrando a lo largo de los años y que ahora empiezan a dejar entrar al público. Uno de estos es el estudio de Oleguer Junyent, pintor, escenógrafo y coleccionista de arte que vivió de 1876 a 1956. Gracias a ser amigo de muchos pintores del modernismo, como Miquel Utrillo, Ramón Casas, Picasso e Isidre Nonell, logró acumular una gran colección de obras, que guardaba en su estudio. Sobre todo trabajó en el Gran Teatre del Liceu, y durante los días libres viajaba por el mundo, lo que le aportó un conocimiento cultural muy amplio. El espacio que podéis visitar se mantiene prácticamente intacto, y en él se expone su colección de artes decorativas y de arte medieval catalán, con piezas de Arnau Bassa y Lluís Borrassà, entre otros. También podréis ver buena parte de su producción artística de pinturas y dibujos. Una de las zonas más curiosas es el piso superior, en el que hay una parte de las muñecas y autómatas que guardaba, más de doscientas piezas de los siglos XVII al XIX, así como de indumentaria que María Junyent, su sobrina, figurinista, había reunido a lo largo de su vida.

Las visitas al estudio de Oleguer Junyent se hacen todos los miércoles, a las 12.00 horas, hasta el 18 de diciembre, y tienen una duración de 1 hora. Además, han añadido unas visitas especiales los sábados 19 de octubre, 9 de noviembre y 14 de diciembre a las 11.00 horas.

Realizar esta actividad los miércoles tiene un precio de 10 euros, y los sábados especiales, de 14. Podéis adquirir vuestras entradas en el sitio web de Casas Singulares.

Fecha de publicación: Miércoles, 09 Octubre 2019
  • Comparte