Volver

El Refugio 307 es uno de los más importantes de Barcelona

Volvemos al Refugio 307

Después de los cierres por la pandemia, reabre el Refugio 307 del Museo de Historia de Barcelona.

Durante la Guerra Civil se construyeron varios refugios antiaéreos para proteger a la población de los bombardeos indiscriminados que sufrió la ciudad. El Refugio 307 es uno de ellos y se conserva como uno de los mejores ejemplares de Barcelona. Tras los cierres culturales que han tenido que llevarse a cabo durante la pandemia, el Museo de Historia de Barcelona ha vuelto a abrir este espacio tan emblemático de la ciudad, un refugio que también representa a la gente del barrio del Poble Sec, que ayudó a excavarlo en su momento. Las visitas comentadas se llevan a cabo los domingos de 10 h a 12.30 h, cada media hora y en catalán, castellano e inglés.

En estas visitas podréis descubrir las historias de aquellos que tuvieron que esconderse durante la guerra y os explicarán por qué se llevaban a cabo bombardeos indiscriminados contra la población civil. El Refugio 307 tiene cerca de 400 metros de túneles que transitan por debajo del barrio del Poble Sec, con tres entradas a lo largo de la calle Nou de la Rambla.

Las visitas en domingo son gratuitas y requieren reserva previa, la cual podéis realizar a través de este enlace. Para más información, podéis llamar al 93 256 21 22 o enviar un correo electrónico a reservesmuhba@bcn.cat.

Fecha de publicación: Lunes, 04 Enero 2021
  • Comparte