Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

Imagen de Luca Parmitano en la Estación Espacial Internacional

El sueño de vivir en el espacio

El astronauta Luca Parmitano relata en el CosmoCaixa su fascinante experiencia a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Ha permanecido 167 días a 400 kilómetros sobre nuestras cabezas, dando vueltas a la Tierra dentro de la Estación Espacial Internacional. El miércoles 10 de mayo, el astronauta italiano Luca Parmitano aterriza en el CosmoCaixa para contarnos su experiencia en el espacio y todo tipo de detalles de su profesión.

El 28 de mayo de 2013, en el Kazajistán, un cohete Soyuz alzaba el vuelo cargado con tres tripulantes a bordo: el cosmonauta ruso Fyodor Yurchikhin, el astronauta de la NASA Karen Nyberg y el italiano Luca Parmitano. Destino: la Estación Espacial Internacional.

En el marco de la misión Volare de la Agencia Espacial Europea, los tripulantes vivieron en la estación durante casi medio año, donde llevaron a cabo una veintena de experimentos científicos que cubrían un amplio rango de disciplinas como la fisiología humana, la biología, la ciencia de materiales o la física de fluidos. Durante la estancia, Parmitano realizó también un par de paseos espaciales, en el exterior de la estación.

En la charla, el astronauta dará a conocer lo que para él fue un sueño hecho realidad, la experiencia extraordinaria de su viaje al espacio, y hablará de aspectos como la adaptación del cuerpo a la microgravedad, los detalles científicos y tecnológicos de la misión y de los viajes espaciales, los retos de las misiones tripuladas, sorprendentes vivencias de su estancia o la participación en futuras campañas.

Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Viernes, 05 mayo 2017
  • Comparte