Menu

Home - es

Barcelona Poesia 2020

Este otoño la ciudad celebrará la poesía en distintos formatos.

Porque la poesía es indispensable, ¡ahora más que nunca!

Ventanas de poesía contemporánea

La vocación internacionalista del festival Barcelona Poesia se ha visto atenuada este año por la imposibilidad de viajar libremente por el mundo, pero no hemos querido perder de vista lo que hay más allá de nuestro ámbito cultural y hemos pedido a varios representantes de las fuerzas vivas de la poesía en la ciudad que nos acerquen algún poeta lejano interesante y válido.

Para hacerlo más ilusionante, durante doce días, iremos descubriendo dos cápsulas de video diarias. Así, cada recomendación será como una golosina escondida, y cada poeta que descubrimos, una auténtica sorpresa.

Abre las ventanas

David Castillo recomienda la poesia de Joseph Brodsky

Jordi Villaronga recomienda la poesia de José Ángel Leyva

Crónicas ilustradas

En una edición marcada por el compromiso de todos, artistas y ciudadanía, para abrazar la poesía como antídoto contra una realidad difícil, hemos querido que las crónicas poéticas de este año incorporaran imágenes, figuras, colores. Vida. Por esta razón, las cronistas de Barcelona Poesia 2020 son dos ilustradoras, Clara-Tanit Arqué y Eulàlia Sariola, dos mujeres que dibujarán las palabras de los poetas, colorearán sus emociones.

Mira las crónicaslelgir més
© Clara-Tanit Arqué
18/10/2020
Fòrum poètic
© Eulàlia Sariola
18/10/2020
Una sospita de llum
© Eulàlia Sariola
17/10/2020
Encantàries

APP Literapolis BCN

Gincana literaria

Literapolis es una aplicación municipal que quiere fomentar la lectura y el conocimiento de la ciudad desde el juego y la vertiente más lúdica de la literatura mediante unas gincanas literarias con diferentes pruebas.

En el marco de Barcelona Poesia 2020 se incorporaron tres nuevos itinerarios de juego con la poesía como protagonista. Dos de estos itinerarios se han construido sobre poemas de Joan Margarit e invitan a los participantes a recorrer Ciutat Vella por una parte, y diferentes lugares de L’Eixample, Gràcia y Horta-Guinardó por otro, y un tercer itinerario perseguirá las huellas de la poética de David Castillo por puntos de Gràcia y especialmente por el distrito de Horta-Guinardó (barrios del Carmel, Teixonera…).

Para jugar solo necesitas descargarte la aplicación Literapolis en el móvil, activar el GPS, cargar la batería y tener ganas de caminar, de conocer la ciudad y de leer las obras indicadas para poder contestar a las preguntas de la gincana literaria.

Una vez finalizados los itinerarios, los participantes recibirán diferentes recompensas y regalos.

Descarga la aplicación aquí

 

Organiza: BCN Ciutat de la Literatura

Puesto del Gremi de Llibreters de Vell de Catalunya

Puesto del Gremi de Llibreters de Vell de Catalunya

Del 13 al 18 de octubre

Vergel del Museu Frederic Marès

El festival Barcelona Poesia no solo quiere ser una ventana abierta a la poesía más actual, también pretende que el público barcelonés pueda recuperar los documentos que certifican la vida de la poesía de ayer y de anteayer, de modo que, este año, en un hermanamiento con el Gremi de Llibreters de Vell de Catalunya, tendremos durante todos los días de festival un puesto montado con una extensa selección de libros de poesía descatalogados e inencontrables a precios asequibles para todos los melómanos de la lírica, una elección de primeras ediciones y curiosidades hecha expresamente por los grandes expertos de un sector del libro que a menudo queda olvidado y es fundamental.