Menu

Barcelona Poesia 2021


Jocs Florals de Barcelona 2021

 

 

Con más de un siglo y medio de historia, este galardón es uno de los más antiguos de Europa y del mundo, y se consolida, año tras año, como plataforma para dar a conocer a autores o para consolidar nombres.

Manel Ollé recogerá el premio de los Jocs Florals de Barcelona 2021 por su poemario Un grapat de pedres d’aigua. Nacido en Barcelona, Ollé es profesor de Estudios Chinos en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y de Escritura Literaria en la Escola Bloom. Ha publicado varios libros de poesía, entre los cuales están Mirall negre (Proa, 2002) y Bratislava o Bucarest (Edicions 62, 2014), así como ensayos y traducciones.

El balance poético del año irá a cargo de Íngrid Guardiola, investigadora cultural, profesora y ensayista.

En cuanto a la referencia histórica, versará sobre la figura y obra de Felícia Fuster, poeta, traductora, narradora y pintora barcelonesa de cuyo nacimiento conmemoramos el centenario este 2021. A cargo de Mireia Vidal-Conte, poeta y crítica literaria.

Mantenedores: Antoni Clapés Flaqué (presidente), Maria Josep Escrivà Vidal, Mireia Calafell Obiol, Ester Andorrà Culubret y Xènia Dyakonova (vocales)

Presentación: Àngels Bassas

Van guanyar el premi en edicions anteriors:Ganaron el premio en ediciones anteriores: