Menu

Barcelona Poesia 2020

Del 13 al 18 de Octubre de 2020


Presentación

Poesía, por encima de todo

Recientemente, la vida nos ha sometido a una dura prueba. Ha alterado nuestra rutina diaria, nuestra cotidianidad, y por un tiempo nos ha impuesto unas pautas de relación que nos han obligado a renunciar a actos sociales y comunitarios. Y, si bien muchos de estos actos se han tenido que aplazar, la ciudad ha sabido superar las limitaciones y mantener activa su agenda cultural. Porque el arte y la cultura forman parte del ADN de Barcelona, son bienes esenciales para el mantenimiento de sus fortalezas, alimento para el coraje.

En estas circunstancias, la poesía ha estado más viva que nunca. Los recitales y las lecturas poéticas han llegado al conjunto de la ciudadanía, se han hecho oír en los hogares con toda su fuerza y su verdad. La poesía ha sido salvaguardia de la libertad creativa, fuente de esperanza y de satisfacción. Lo es ahora y lo ha sido siempre. Y siempre lo será.

Ha llegado el momento de que volvamos a disfrutar de la poesía en comunidad, que nos reunamos todas y todos para escucharla y para sentirla. Esta edición de Barcelona Poesía quizás tendrá una significación especial, pero en realidad solo hace más evidente lo que ya sabíamos: que la poesía hace latir a la ciudad. Celebrémoslo.

 

Joan  Subirats

Teniente de alcaldia de Cultura, Educación, Ciencia y Comunidad


@Ajuntament de Barcelona