Ahorrar agua es posible
El proyecto Regalim es una solución innovadora para combatir la sequía desde casa.
El pasado 24 de abril, Espacio Consumo Responsable, junto con Persones + Sostenibles, organizó una sesión de capacitación sobre el ahorro de agua, enmarcada dentro del Reto del Agua del programa Persones + Sostenibles y el Plan de Acción por el Clima de Barcelona.
Durante la sesión se presentó el proyecto REGALIM, una propuesta innovadora que quiere hacer frente a la sequía en las viviendas de la ciudad, ahorrando el agua fría que normalmente se pierde antes de que salga caliente a la ducha. Y todo esto, sin necesidad de usar un cubo.
La sesión contó con las intervenciones de investigadores de la UPC y técnicos de FEGICAT, que explicaron a las personas asistentes más detalles sobre el proyecto y el prototipo que están desarrollando.
La valoración de la jornada fue muy positiva y sirvió para generar un espacio de intercambio entre personas comprometidas con la sostenibilidad. Reflexiones, dudas, propuestas y ganas de sumar esfuerzos para hacer frente, juntos, a la emergencia hídrica que vivimos.
Finalmente, las persones participantes rellenaron la encuesta de Regalim para contribuir a la recogida de datos sobre el consumo de agua, que posteriormente servirá para sacar el proyecto adelante.