Colla Castellera Jove de Barcelona

La Colla Castellera Jove de Barcelona se fundó a mediados del 2010, e hizo su primer pilar de quatre el día del pregón de la fiesta mayor del barrio de Poblenou. En el 2011, participó por primera vez en una diada castellera, dentro de las Fiestas Decenales de la Candela de Valls, donde levantó unos cuantos pilars de quatre.

Los miembros de la Colla Jove de Barcelona van vestidos con camisa de color grana y llevan su nombre bordado en la espalda. En el cuello de la camisa, en sentido vertical, llevan la bandera catalana, a imitación de la camiseta del FC Barcelona del año 2010. Esta vestimenta se estrenó en febrero del 2011, por la festividad de Santa Eulàlia; antes llevaban camisas blancas, como todas las colles en formación. Vestidos completamente de blanco, hicieron una única actuación, el 6 de febrero del 2011, en una colaboración con la ONG Vols del barrio de Navas.

Los mejores castillos humanos descargados por la Jove de Barcelona han sido el cinc de set, el quatre de set amb agulla, el tres de set amb agulla y el set de set. La actuación más destacada fue la de la diada castellera de la Fiesta Mayor de Molins de Rei, en el 2012, con un quatre de set amb agulla, un cinc de set, un tres de set amb agulla y dos pilars de cinc simultáneos.

La Jove entrena actualmente en el edificio de Fabra i Coats, en el barrio de Sant Andreu del Palomar.