¡Vive un Sant Jordi 2021 lleno de cultura popular!

Después de un Sant Jordi confinado, este año las entidades y las Casas de la Fiesta han programado una serie de actividades de cultura popular para celebrar una de las festividades más destacadas del calendario festivo catalán. En este sentido, alrededor del 23 de abril se podrá disfrutar de habaneras, teatro, fuego, conciertos, sardanas y muchas otras propuestas. ¡No te lo pierdas!

Sábado 24 de abril.

Aplecat. Sede del Distrito de Nou Barris. 12, 17.30, 18.30 y 20.30 h. Habrá sardanas con la Cobla Ciutat de Girona (12 h), concierto de la Banda Simfònica de Nou Barris (17.30 h), habaneras con el grupo Mar i Vent (18.30 h) y un fin de fiesta con el Grup de Foc de Nou Barris (20.30 h). Aforo limitado, hace falta reservar entrada a través de los correos electrónicos elspropis@gmail.com o fundacioprocat@gmail.com.

Audició de sardanas con la cobla La Principal del Llobregat. Llano de la Catedral 18 h. Inscripciones en ballades@acfbarcelona.cat o presencialmente.

Construimos de nuevo un cuento. SCE La Lira (c/ Coroleu, 15). 11 h. Taller familiar para reinterpretar la leyenda de sant Jordi con una visión positiva, igualitaria, integradora y feminista. Actividad a partir de 6 años a cargo de la asociación Para y Por Mujeres. Aforo limitado, hace falta reservar entrada aquí.

Domingo 25 de abril

Audición de sardanas con la Cobla Mediterrània. Parque de la Guineueta. 11.30 h. Inscripciones en asiclave@gmail.com.

Audición de sardanas con la Cobla Ciutat de Granollers. Llano de la Catedral 11.30 h. Inscripciones en ballades@acfbarcelona.cat o presencialmente.

El espectáculo del Drac Folklòrix. Casa de los Entremeses (plaza de las Beates, 2). 11 y 12 h. Este dragón se dedicaba a bailar todas las danzas populares catalanas y quería que la gente no le tuviera miedo; imaginaba crear colles de cultura popular para los ciudadanos y celebrar una bonita fiesta en la villa de los entremeses… Y ¡sorpresa! El espectáculo incluye interacción con el público y está pensado para familias con niños a partir de 3 años. Hay que inscribirse aquí.