Concurso de carteles para la Fiesta Mayor de Sant Andreu de Palomar

¡La Comissió de Festes de Sant Andreu de Palomar abre la convocatoria del concurso de carteles para la fiesta del barrio!

El día 11 de abril se abre el plazo de presentación del concurso de carteles de la Fiesta Mayor de Sant Andreu de Palomar y se alargará hasta el día 4 de septiembre de 2022.

La participación está abierta tanto a profesionales como artistas noveles y también a aficionados. Tienen que hacer llegar de forma individual o col·lectiva un diseño original e inédito con una temática libre dentro de la finalidad de anunciar la Fiesta Mayor de Sant Andreu y se valorará que en el cartel haya elementos que se puedan extraer para poder decorar el programa de la FM. El cartel ganador de este concurso recibirá un premio único de 300 €.

Les bases del concurso son las siguientes:

  • El formato de los carteles tiene que ser 21 cm de ancho x 42 cm de alto y, en una segunda versión, en formato DIN-A4. Se tiene que presentar en un soporte rígido.
  • Las imágenes que puedan incorporar las propuestas y el cartel final tienen que ser en formato de alta calidad (300ppp).
  • El autor tiene que tener presente que se tendrá que hacer adaptaciones a diferentes formatos con fines publicitarios.
  • Se tiene que dejar un espacio sin texto ni contenido de unos 2,5 cm al pie de la página.
  • Es necesario incluir la frase: “FESTA MAJOR DE SANT ANDREU DE PALOMAR. LA FESTA???… A SANT ANDREU!!! Del 25 de novembre al 8 de desembre del 2022”.
  • Los carteles se pueden realizar en cualquier estilo o técnica que permita la fotoreproducción y la impresión a cuatro colores. No se admitirán tintas metalizadas o fluorescentes, ni relevos y volúmenes enganchados.
  • Los colores de los carteles tienen que ser vivos y de acuerdo con la finalidad de este.

Las obras se tienen que librar en un sobre cerrado, identificando el remitente con un pseudónimo, que también tendrá que constar en el anverso del original. En el interior de este sobre, junto con la propuesta, figurará otro sobre cercado, también identificado con el mismo pseudónimo, que contenga un documento donde constará el nombre y apellidos del autor/a, dirección, teléfono/s de contacto y dirección electrónica y deberá ser entregado en el Centro Municipal de Cultura Popular de Sant Andreu “Can Galta Cremat” situado en la calle Arquímedes, 30.