La Casa de los Entremeses reabre al público

Después del confinamiento, las diferentes Casas de la Fiesta de Barcelona vuelven a poner en marcha su vida asociativa interna. También empiezan a abrir al público para ofrecer la visita a las salas de exposición, con novedades que garantizan el cumplimiento de las medidas sanitarias.

La Casa de los Entremeses abrirá el martes 30 de junio en su horario habitual: de martes a sábado de 10.00 a 13.00 h y de 16.00 a 19.00 h y los domingos de 10.00 a 14.00 h. Para entrar al edificio el público tendrá que llevar mascarilla y lavarse las manos con el gel hidroalcohólico que habrá a la entrada. Además, será necesario seguir el itinerario marcado y mantener la distancia de seguridad entre los visitantes. Solo podrá haber 30 personas repartidas entre todas las salas.

En esta reanudación de la actividad, se podrá visitar la exposición permanente con los gigantes, gigantes infantiles, bestias y enanos. No se podrá acceder a la exposición de títeres tradicionales, ya que el espacio es demasiado pequeño.

En la primera planta se podrán visitar dos exposiciones temporales. En el salón de actos, la exposición ‘El Pi en fiestas. 25 años de la recuperación de las fiestas de Sant Josep Oriol’ es una muestra que repasa la historia de estas fiestas tradicionales que se celebran en el barrio del Pi alrededor del 23 de marzo y que este año se tuvieron que celebrar telemáticamente. En la sala de baile se podrá ver la renovada exposición ‘425 años de las fiestas de Sant Roc de la plaza Nova’, que repasa la historia de estas fiestas, declaradas Fiesta Patrimonial de Interés Nacional por la Generalitat de Cataluña. El proyecto de los 425 años fue galardonado con el Premio Ciudad de Barcelona en el ámbito de la cultura popular en el año 2017.