Nou Barris estrena espectáculo por Santa Eulàlia

El sábado 15 de febrero se estrena en Nou Barris el espectáculo ‘Santa Eulàlia de Vilapicina, el barri oblidat’. El espectáculo es una obra que trata sobre la historia de la antigua aldea de Santa Eulàlia, que repasa lo ocurrido desde la época romana hasta hoy. La zona es el casco más antiguo del distrito de Nou Barris.

Los aleluyas estarán vertebrados por elementos de la cultura popular y tradicional barcelonesa, que servirán para narrar cada una de las escenas presentadas. La danza y la música de estos entremeses serán el hilo conductor del acto.

Antes de la representación se realizará un pasacalle que se iniciará en la plaza de Santa Eulàlia (17.15 h) y recorrerá diferentes espacios de Nou Barris que hacen referencia a la patrona de la ciudad, tales como la parroquia y el santuario de Santa Eulàlia.

Una vez en Can Basté, se realizará la representación (18 h), que finalizará con un redoble de campanas en el santuario de Santa Eulàlia y la ofrenda floral a la santa (19 h). El acto está organizado por el Centro Cívico Can Basté, la Colla Gegantera de Nou Barris y el Turó Acció Sociocultural.