Presentado el bando de la Fiesta Mayor de Gràcia 2022

Los versos del bando de este año, obra de los Geganters de Gràcia, son una invitación a recuperar la fiesta una vez superadas las limitaciones impuestas por la covid.

La colla gegantera empieza su escrito mostrando su alegría por el hecho de que la Fiesta Mayor recuperará este año la normalidad, después de dos años de restricciones por la pandemia, y recomienda huir de los quebraderos de cabeza cotidianos: “durante siete días fuera preocupaciones, centrémonos en las celebraciones”.

A continuación, el bando recuerda los aniversarios que celebran este año diversas entidades gracienses dedicadas a la cultura popular: el centenario del Club Excursionista; los cuarenta años de los Geganters, los Bastoners y La Diabólica; el cuarto de siglo de los Castellers de la Vila y el décimo aniversario del centro de cultura popular La Violeta.

Sin abandonar el ámbito cultural, el texto subraya dos novedades destacables de este año: por una parte la nueva imagen que los Gigantes de Gràcia, Pau y Llibertat, estrenaron recientemente; por otra la presentación del Lleó de Gràcia, el nuevo integrante del bestiario festivo que se hará público durante la próxima Fiesta Mayor.

Finalmente, el bando repasa la lista de las calles adornadas que habrá en esta edición de la Fiesta Mayor y finaliza con un llamamiento a respetar los adornos, después de reivindicar una fiesta igualitaria y libre de agresiones.

Attachments