El Raval celebra Santa Madrona

El sábado 25 de marzo se celebra la 12ª Fiesta de Cultura Popular en el Raval por Santa Madrona. El acto organizado por el Institut de Promoció de la Cultura Catalana acoge una lucida muestra de cultura popular compuesta de gigantes, bestiario y cabezudos.

El acto empezará a las 16.30 h con la plantada en la plaza de la Gardunya donde se podrá ver las diferentes collas participantes: los Bouets y la Vaqueta del Raval, los cabezudos del Raval, los caballetes de Mataró, los gigantes de Casablanca, Trinitat Vella, Sant Sadurní d’Anoia, el Masnou y el Fénix del Poblenou.

A las 17.30 h se iniciará el pasacalle por las calles del barrio: plaza de la Gardunya, calle del Carme, la Rambla, calle del Hospital, Maria Aurèlia Capmany, Carme y Plaza de la Gardunya.

Para finalizar el acto, a las 19.30 h se hará una muestra de bailes de los diferentes elementos festivos participantes. Con sus bailes, las collas harán ofrenda a la patrona de la ciudad y renovarán esta tradición que poco a poco ha ido haciéndose un lugar entre las fiestas barcelonesas.