Vuelve la Fiesta de los Falcons de Barcelona

Los Falcons de Barcelona son una de las agrupaciones más veteranas del país y, sin duda, una de las más potentes. Ya hace una década que celebran su fiesta a finales de octubre.

El domingo 27 se hará el acto central de la celebración. A las 10.30 horas, los conjuntos se lucirán en la plaza de Ramon Berenguer y, a las 10.45 horas, empezará el pasacalle con el recorrido siguiente: plaza de Ramon Berenguer, calle del Àngel, calle de la Llibreteria, plaza de Sant Jaume, calle del Bisbe, calle de la Pietat, bajada de Santa Clara y plaza del Rei. En la misma plaza, a las 12.00 horas, empezará el lucimiento final de los invitados y anfitriones.

Cada año, durante su fiesta, los Falcons reciben a otra colla falconera del país. En este caso, serán los Falcons de Piera, que nacieron en 1996 y van vestidos de una forma parecida a los barceloneses: con faja roja. También invitan a algunas agrupaciones vecinas de la Casa de los Entremeses, con quienes los Falcons de Barcelona mantienen buena relación. Esta vez, participarán la Víbria de Barcelona, la Arpella del barrio Gòtic, los Cavallets Cotoners de Barcelona, los Gigantes Infantiles del Pi (los pequeños Mustafà y Elisenda) y los Gigantes Pequeños del Pi (Oriol y Laia).