La Casa Bonaventura Ferrer

Pg Gràcia, 113

Una fachada de piedra con una imponente tribuna da la bienvenida a los que se alojan en el Palauet. Hoy convertido en hotel de lujo, este edificio perteneció a la familia de Bonaventura Ferrer, y daba fe de la riqueza y el rango social de sus propietarios. Obra del arquitecto Pere Falqués i Urpí, es una muestra más de la fiebre constructiva de la burguesía de aquel tiempo.

El Palauet

El Palauet Living Barcelona es el nombre del hotel que da vida a esta antigua residencia. En el interior, los elementos modernistas originales, como las vidrieras o la ornamentación de los techos, conviven con el diseño de última generación de los seis apartamentos de alta categoría que integran el establecimiento.

Además de la tribuna esculpida en piedra, en la fachada principal destacan el trabajo de forja y el coronamiento superior, de inspiración barroca. En la fachada posterior, la tribuna semicircular con vidrieras muestra, una vez más, la elegancia del modernismo barcelonés.

El paseo de la alta sociedad

Fue durante el último tercio del siglo XIX cuando la burguesía barcelonesa empezó a fijar su residencia en el paseo de Gràcia. A ambos lados de la vía más exclusiva de la ciudad se levantaron edificios exuberantes que competían entre ellos en opulencia, y la Casa Bonaventura Ferrer no fue una excepción.

Patrimonio cultural

  • Gràcia

    la Vila de Gràcia
Dirección:
Pg Gràcia, 113
Districte:
Gràcia
Barrio:
la Vila de Gràcia
Ciudad:
Barcelona

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad...

HÁZNOSLA LLEGAR