Verano 2020 en Barcelona

La situación de excepcionalidad originada por la crisis de la COVID-19 nos sitúa en un verano especial. Sin embargo, Barcelona ofrece propuestas de espacios y actividades para que puedas disfrutar del verano en la ciudad con las precauciones y medidas de seguridad necesarias.

La información que se ofrece a continuación está pendiente de revisión para adaptarla a las medidas especiales de contención de los brotes de COVID-19 anunciadas por la Generalitat de Catalunya el 17 de julio.

Actividades

Un grupo de niños hace actividades dirigidas al aire libre

100 % Verano

Un verano total para niños, adolescentes, jóvenes y sus familias, para contribuir a compensar los impactos ocasionados por la crisis de la COVID-19. Barcelona recibe el verano con más de un millar de actividades de la campaña “T’estiu molt” y una oferta ampliada especialmente para el año 2020, con más plazas, equipamientos como bibliotecas y centros cívicos abiertos y nuevas propuestas de uso del espacio público, con especial atención a los barrios más vulnerables.

Concierto de The Sey Sisters en un parque de Barcelona

Música en los parques

Durante el mes de agosto, vuelve el ciclo de conciertos gratuitos Música en los Parques. Una buena opción para acercarse a la naturaleza de la ciudad y disfrutar de la música.

Niñas y jóvenes miran cuadros en un museo

Verano en los museos

El verano es un buen momento para descubrir otra dimensión de los museos, más lúdica y divertida. ¡Te esperamos!
 

Jóvenes mirando una proyección guardando las medidas de distancia

Actividades gratuitas para adolescentes

El Ayuntamiento pone en marcha cerca de doscientas actividades gratuitas para jóvenes y adolescentes en el marco del programa “100 % verano”. Actividades presenciales y virtuales, talleres, juegos, concursos y mucho más, para que disfrutes al máximo de este verano. 

Imagen de una proyección de cine del ciclo Sala Montjuïc, en el Castillo de Montjuïc

Cine al aire libre

Mantente al corriente de las propuestas de cine al aire libre de este verano en diferentes espacios de la ciudad.

Un hombre fotografía un concierto al aire libre con el teléfono móvil

Agenda

A pesar de la crisis sanitaria, Barcelona te ofrece un abanico de actividades virtuales y presenciales para disfrutar de este verano. ¡Consúltalas!

Detalle de la decoración de una fiesta mayor

Fiestas mayores

Muchas fiestas mayores de Barcelona han quedado aplazadas o han tenido que reprogramar sus actividades para adaptarlas a las condiciones derivadas de la crisis de la COVID-19. Consulta la lista.

Familias celebrando una fiesta en una superilla

Verano en los distritos y barrios

¿Quién dice que quedarse en el barrio es aburrido? Consulta las propuestas para mayores y pequeños que tienes disponibles cerca de casa.

Personas sentadas en el patio del Centro cívico Pati Llimona

Aprovecha los centros cívicos

Durante las vacaciones de verano, acércate a los centros cívicos de los barrios de la ciudad y participa en las actividades que organizan.

Conciertos en el Castillo de Montjuïc

El Castillo de Montjuïc ofrece los conciertos del proyecto Sala BCN todos los jueves, viernes, sábados y domingos desde el 2 de julio hasta el 30 de agosto. Puedes consultar la programación y comprar las entradas aquí.

Dos niñas juegan a saltar la cuerda en un parque.

¡Este verano, protégete!

Este verano, además de protegerte de las olas de calor, tienes que seguir las medidas de prevención para evitar la propagación de la COVID-19: respetar la distancia física, lavarse las manos con frecuencia o usar mascarilla siempre que sea necesario.

Espacios

Baños y playas

La temporada de baños en las playas de Barcelona del verano 2020 coincide con el proceso de desescalada por la COVID-19 e incluye medidas especiales de control del aforo para garantizar la distancia de seguridad necesaria.

Dos personas corren en un parque

Disfruta de los parques de la ciudad

Los parques y jardines convierten la ciudad en un espacio habitable. Conoce los espacios verdes que tienes cerca de casa y disfruta de la naturaleza sin salir de Barcelona. Aquí los encontrarás todos.

Vista panorámica de Barcelona

Descubre Barcelona

Este verano, adéntrate en los distritos y barrios de la ciudad y disfruta de sus rincones y atractivos: espacios urbanos, patrimonio cultural y arquitectónico, espacios naturales, museos, espacios de ocio, propuestas para ir a practicar deporte y mucho más.

Dos chicas saltan de un trampolín en las piscinas Picornell

Refréscate en las piscinas municipales

Barcelona dispone de muchas instalaciones municipales que abren sus piscinas descubiertas progresivamente con las medidas de seguridad sanitaria correspondientes. ¡Aprovéchalas!

Actividades junto al mar

El Centro de la Playa es el espacio municipal de educación ambiental y de información del litoral de Barcelona. ¡Acércate!

Una mujer camina con una tabla de surf y un hombre realiza estiramientos en la pista de atletismo del Centre Esportiu Municipal La Mar Bella

Centros deportivos municipales

Los centros deportivos municipales y sus instalaciones especializadas —incluidas las piscinas cubiertas— reabren este verano con medidas de control de aforo. ¡Haz deporte!

#BCNcuida't

#Covid19

Web

Barcelona nunca se detiene

#Maiensaturem

Web

Elige un verano con protección

#TriaSalut

Web

¡Déjate sorprender!

Consulta todas las propuestas

Web

PLANO BCN

Toda la información cartográfica de la ciudad

Web

El Born CCM

Pasado, presente y futuro

Web

Vive la ciencia

Un verano lleno de actividades

Web

Mnac

Arte e historia

Web

Visita el Museo Picasso

Disfruta del arte

Web

Comparte este contenido