La carretera de las Aigües es un camino situado en la sierra de Collserola, y discurre por la vertiente que mira a la ciudad. Es uno de los espacios verdes más visitados por los barceloneses —con unos 2.000 usuarios diarios—, gracias a su proximidad a la urbe y su buena comunicación. Tiene origen en el antiguo recorrido de una conducción de distribución de agua, lo que explica su nombre y el trazado horizontal.
Deportistas y caminantes
Los corredores de fondo utilizan a menudo la carretera de las Aigües para entrenar: resulta ideal porque es un terreno muy plano. Pero también abundan los ciclistas y los caminantes, que además disfrutan de magníficas vistas sobre la ciudad de Barcelona. Es un espacio verde popular, alejado del bullicio y de la polución.
Un proyecto de ampliación
El proyecto de ampliación de la carretera de las Aigües se encuentra actualmente pendiente de aprobación. Afecta al tramo que pasa por la Fuente del Bacallà y que permitirá conectar sin interrupciones la localidad de Esplugues de Llobregat con Torre Baró; una pasarela de acero —con una anchura de 4,5 metros y una longitud de 157 metros— se elevará por encima de la carretera de la Arrabassada. El proyecto también incluye la mejora de la zona previa a la pasarela, de unos 800 metros de longitud, para adecuar la anchura a la del resto del paseo. El objetivo es garantizar la buena circulación de peatones y de bicicletas en los dos sentidos de la marcha.
Para hacer deporte
-
Horta-Guinardó
Sant Genís dels Agudells
- Dirección:
- Ctra Aigües, 361
- Districte:
- Horta-Guinardó
- Barrio:
- Sant Genís dels Agudells
- Ciudad:
- Barcelona
Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad...
HÁZNOSLA LLEGAR