Afectaciones a la movilidad para la Salomon Run en Montjuïc

Este domingo, 14 de abril, llega una nueva edición de la carrera Salomon Run. Entre las 7 y las 12 h se cortan a la circulación algunos ejes viales del Parque de Montjuïc.

..
10/04/2024 - 19:17 h - Deportes Mupert / Sants-Montjuïc

Se trata en realidad de dos carreras de 5 y 10 km, por un circuito en torno a Montjuïc que combina el asfalto de las zonas próximas a la salida y las calles que bordean la Anilla Olímpica, con las escaleras y los senderos del suelo y zonas boscosas de la montaña. Además, también se celebra la Salomon Run Vertical, una prueba competitiva y cronometrada que consiste en subir las escaleras de la Fuente Mágica de la forma más rápida posible.

La plaza de Josep Puig i Cadafalch es salida y llegada de los dos circuitos, además de punto neurálgico de la Salomon Run donde, desde el sábado a las 10 h, se reparten los dorsales. La salida de la carrera 5K es el domingo a las 9 h y las de la 10K, en las 9.30 y las 9.40 h. Éstos son los recorridos:
Tramo inicial: después de subir las escaleras de las cascadas por el lado Llobregat hasta el Palacio Nacional, giro a la derecha por el Mirador del Palacio, bajada a pº. Jean Forestier, subida a avda. Muntanyans, escaleras, camino de tierra, avda. Estadio de subida (acera lado montaña).
Tramo 5K: conexión inicio-final por el pº. Minici Natal.
Tramo 10K: camino de tierra, avda. Estadio de bajada (acera lado mar), pº. Minici Natal hasta pl. Nemesi Ponsati y vuelta hasta pl. Europa, salida de la Anilla Olímpica y bajada por avda. Estadio, c. Juegos del 92 (acera lado Besòs), Pierre de Coubertin (calzada), 180 al acceso puerta 6 del Palacio Sant Jordi, bordear el Campo Municipal de Béisbol Carlos Pérez de Rozas, camino paralelo y aéreo en la acera de la c. Juegos del 92 (ida y vuelta en zig-zag), calle del Fuego (acera lado montaña), pº. Olímpico (acera lado montaña), vial del Olivo.
Tramo final: avda. Estadio, avda. Montanyans, bajada hasta el Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña, camino interior paralelo a pº. Santa Madrona (acera lado mar), pº. Santa Madrona, pº. Jean Forestier y bajar las escaleras de las cascadas por el lado Besós hasta pl. Josep Puig i Cadafalch.

Cortes de tráfico y principales desvíos

Prohibida la circulación entre las 7 y las 12 h del domingo 14 de abril en:

  • Avda. Santa Madrona (lado Instituto Cartográfico de Cataluña), entre Guardia Urbana y Lérida.
  • C. Lérida (zona de estacionamiento del Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña, por encima de pº. Santa Madrona).
  • Avda. Montanyans, lado Besòs del Palau Nacional (ambos lados), desde el Mirador del Palau hasta la parte posterior del Palau Nacional.
  • Avda. Montanyans, lado posterior del Palau Nacional (lado montaña).
  • Avda. Montanyans, lado Llobregat del Palau Nacional (estacionamientos escalonados).
  • Mirador del Palacio Nacional (ambos lados).
  • Camino de la Foixarda, desde el acceso al Pueblo Español hasta el restaurante La Foixarda (ambos lados).
  • Zona de estacionamientos de la Torre Calatrava.
  • C. Pedrera del Búho, en los dos accesos de Pierre de Coubertin (lado Llobregat).
  • Vial de acceso a pl. Olivo (ambos lados).
  • Zona de estacionamientos entre el acceso a pl. Olivera y el Palacio de Sant Jordi.
  • Zona de estacionamientos escalonados de tierra ubicada entre el paseo Olímpico y Pierre de Coubertin.

La avenida de los Muntanyans se corta al tráfico desde el pº. Santa Madrona y desde el lado Llobregat del Mirador del Palacio Nacional. El camino de la Foixarda se corta al tráfico desde la c. Foixarda.

Los vehículos que circulen por la calzada descendente de la avda. Estadio serán desviados por la c. Juegos del 92. La circulación ascendente de Juegos del 92 se desviará por avda. Estadio en sentido montaña. Los vehículos que circulen por avda. Estadio se desviarán por el pº. Olímpico. La calle de Pierre de Coubertin se corta el tráfico desde Juegos del 92 y desde el pº. Olímpico.

Las líneas de bus 13, 55, 125, 150 y la ruta roja del Barcelona Bus Turístic verán limitado o desviado su recorrido habitual. Para llegar a la zona de la salida de la carrera en transporte público se recomienda bajar del metro en la estación Espanya (L1/L3) o bien utilizar las líneas D20, H12, H16, 46, 55, 65, 79, 109 o 150 que también te acercan.

Más información