Barcelona acoge la BCN Eurovision Party 2024

Del 4 al 6 de abril, habrá actividades y conciertos en la ciudad para promocionar a los y las participantes en el Festival de Eurovisión que tendrá lugar en Suecia.

..
21/03/2024 - 17:46 h - Turismo Ajuntament de Barcelona

La celebración culminante de la BCNEurovision Party tendrá lugar el sábado, 6 de abril, en el Sant Jordi Club. Allí se podrá disfrutar de la energía de la representante de España, Nebulossa, y de más participantes, como Slimane, de Francia, o Savia, de Dinamarca. También habrá representación de ediciones anteriores: Herreys, los suecos ganadores de Eurovisión en 1984; Las Ketchup, representantes de España en el 2006; Senhit, representante de San Marino en los años 2011, 2020 y 2021, y muchos más. Todo ello bajo la conducción de la cantante y actriz Nina, que también fue representante española en Eurovisión en 1989.

Pero el día antes, el público familiar está invitado, de 6 de la tarde a 9 de la noche, a disfrutar del ESCJoven. La Terrrazza del Poble Espanyol acogerá un concierto a cargo de jóvenes artistas de todo el Festival de Eurovisión Junior y el programa de talentos de la televisión catalana Eufòria. Así los más jóvenes podrán disfrutar de las actuaciones de Elena Escorcia, Domènec o Scorpio. Ya por la noche, el mismo escenario estará presidido por Rosa López, que presentará a diferentes representantes de Eurovisión que, según sus fans, deberían haber quedado en mejor posición, entre otras actuaciones. Sofía Coll y Estela, de Eufòria, también participarán en esta jornada.

El jueves, 4 de abril, la fiesta empezará en la Sala Safari de la plaza de Espanya, con una noche amenizada por DJ exclusivos de Eurovisión.  Un emocionante pistoletazo de salida para un festival repleto de energía.