La Zurich Marató de Barcelona se pospone al 8 de mayo y la eDreams Medio Maratón de Barcelona pasa al 3 de abril de 2022

..
22/12/2021 - 16:36 h

La Zurich Maratón Barcelona 2022, que se tenía que celebrar el próximo 3 de abril, cambia de fecha y se pospone al domingo 8 de mayo. L’eDreams Medio Maratón de Barcelona pasa del 6 de marzo, al 3 de abril, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

El retraso, por parte de la empresa gestora de la carrera, en la presentación de la reserva de fecha en la RFEA ha supuesto una coincidencia con el Campeonato de España de Zaragoza y nos ha hecho plantearnos diferentes escenarios de presente y de futuro para las dos competiciones barcelonesas de larga distancia; la Zurich Marató de Barcelona y la eDreams Medio Maratón de Barcelona.

Por su parte, la eDreams Medio Maratón de Barcelona se celebrará el domingo 3 de abril, en vez del 6 de marzo cómo estaba previsto inicialmente. De esta manera, los/las participantes de la Zurich Marató de Barcelona contarán dentro del plan de entrenamientos con el Medio Maratón, a 4 semanas de la carrera, como ya es habitual. Este motivo también ha sido otro de los elementos determinantes en el cambio de fecha, dado que se ha querido garantizar la viabilidad de las dos carreras.

La coincidencia del Maratón con otros grandes maratones estatales y/o internacionales, teniendo en cuenta la aspiración que tiene ésta para ser una prueba con una amplia participación estatal, sumado a la situación de crisis sanitaria mundial generada por la variante Omicron, covid 19, han sido también dos motivos determinantes en la toma de esta decisión. El carácter internacional de la prueba, con más de un 50% de participación extranjera, exige encontrar momentos que reduzcan la incertidumbre y favorezcan la movilidad de los/las atletas.

Teniendo en cuenta la incidencia de las diferentes oleadas del virus a lo largo de todo el año y la climatología hacen de la primavera la mejor opción para la celebración de las dos carreras.

Sin embargo, la nueva fecha permitirá más tiempo y mejores condiciones para la preparación deportiva de los/las atletas esenciales por estas pruebas de larga distancia.

Con las nuevas fechas del 3 de abril y el 8 de mayo se quieren ofrecer todas las garantías de seguridad a los/los participantes tanto antes del viaje como durante el acontecimiento, y que puedan vivir una experiencia mágica en la ciudad de Barcelona.