Bebé en los brazos de su padre mientras hace música con una pandereta y la madre, con un triángulo

Música para los bebés

Inicia a tus hijos e hijas en el mundo de la música gracias a los cursos para bebés que te ofrecen las escoles bressol y las escuelas de música.

Música para bebés. IMEB

Niños y niñas en clase con una pizarra digital

Ciberaulas

En las ciberaulas puedes hacer refuerzo escolar, relacionarte y descubrir las nuevas tecnologías.

Ciberaulas. Infancia

Niña sentada sobre una mesa leyendo un libro en un pasillo de la biblioteca

Bibliotecas

Descubre los servicios dirigidos a los niños y niñas disponibles en las bibliotecas de Barcelona. Además de un amplio abanico de recursos, en las áreas infantiles de las bibliotecas encontrarás el espacio de Pequeños Lectores, orientado a los más pequeños (de los 0 a los 4 años), o el servicio “Te ayudamos a hacer los deberes”.

Niño haciendo un taller con barro en el suelo

Centros cívicos

Conoce los cursos y las actividades infantiles que te ofrecen los centros cívicos de tu barrio.

Centros cívicos de Barcelona

Grupo de niños y niñas jugando con peluches y con una mujer adulta

Ludotecas y ‘casals’

Descubre la oferta de las ludotecas y casals (centros infantiles) de Barcelona, espacios pensados para que los niños y niñas crezcan jugando.

Madre observando como su hijo juega con un libro

Espacios familiares

En los Espacios Familiares podrás compartir experiencias con familias y personal educador mientras los niños juegan y se divierten.

Espacios familiares. Infancia

1/1

Museos para niños y niñas

Un edificio modernista es la sede de este museo destinado a la divulgación científica en el que pueden encontrarse un muro geológico, un bosque inundado, una sala dedicada a la evolución de la materia y un planetario.

Un espacio singular que recorre el universo del chocolate, desde que los europeos lo descubrieron en el siglo XV hasta que lo trajeron a Europa, pasando por sus valores nutritivos y medicinales. Organiza actividades divertidas para niños y talleres muy dulces para chuparse los dedos.

La exposición "Planeta Vida" propone un viaje por la historia de la vida en la Tierra. Se pueden ver auténticos tesoros de las colecciones que durante más de cien años se han ido guardando en el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona. Hay hasta 3.000.000 de piezas.

Situado en las Drassanes Reials, el Museo Marítimo tiene más de 80 años de historia. Su programa educativo está especialmente diseñado para acercar el patrimonio marítimo a los más pequeños: se realizan actividades pedagógicas para todas las edades, desde la educación infantil hasta el bachillerato.

Situado en L’Auditori, tiene una exposición permanente con 500 instrumentos musicales de diferentes épocas y culturas. Hay una sala interactiva en la que pueden manipularse instrumentos reales.

El mismo Camp Nou incluye un santuario dedicado al club de fútbol que es más que un club. Este espacio muestra la historia del Barça; en él pueden verse todos los trofeos que ha ganado y las zonas dedicadas a sus jugadores más aclamados.

El programa CaixaForum Familia promociona el arte con talleres y espectáculos dirigidos a las familias. Además, las exposiciones que se llevan a cabo incluyen itinerarios infantiles que pueden seguirse con materiales didácticos.

CosmoCaixa
Museo del Chocolate
Exposición “Planeta Vida” del Museu Blau
Barco en el interior del Museo Marítimo
Museo de la Música
CaixaForum

Comparte este contenido