Actualización sobre el cierre de los Archivos de Sants-Montjuïc y les Corts

Hace aproximadamente un mes, los Archivos de los Distritos de Sants-Montjuïc y les Corts empezaban los trabajos por identificar el alcance de la infección de hongos que se había detectado en sus depósitos semanas atrás, motivo por el cual se habían visto obligados a cerrar temporalmente sus puertas y dejar de ofrecer sus servicios a la ciudadanía.

Esta infección, causada por las altas temperaturas que se vivieron, de manera continuada, durante la segunda mitad del 2022, ha afectado unas 6.000 cajas en el caso del Archivo de Sants-Montjuïc, donde ya han finalizado las tareas de revisión de las casi 22.000 cajas conservadas en su depósito, y, de momento, un poco más de 1.000 cajas en el caso del Archivo de las Corts, donde todavía continúan los trabajos de revisión. La infección fúngica, en muchas de las cajas, también ha afectado la documentación contenida, hecho que se ha ido controlando a la hora de realizar los trabajos de identificación y que, en el caso del Archivo de Sants, ya se han iniciado las tareas de desinfección y limpieza, con la previsión que se inicien también próximamente en el Archivo de las Corts.

Se calcula que los trabajos de desinfección y limpieza en ambos archivos se alargarán unos cuatro meses más, con la idea de reabrir los dos centros al público durante el próximo mes de mayo. Aun así, desde la web y redes sociales del Archivo Municipal de Barcelona iremos informando sobre la evolución de todos estos trabajos de manera frecuente durante las próximas semanas.

Para más información sobre el cierre de los Archivos de Sants-Montjuïc y les Corts, podéis recuperar la noticia que recientemente ha publicado Betevé.

Etiquetas asociadas a la noticia