Cambio de fase en las obras del Sector 3 de la Marina del Prat Vermell

Las obras de urbanización del sector 3 del proyecto de transformación de la Marina del Prat Vermell avanzan al ámbito de la calle del Cobalt y entran en una nueva fase.

27/07/2023 12:32 h

Districte Sants-Montjuïc

A fecha de hoy, los trabajos en el tramo de la calle Cobalt entre Foc y la calle del Plom implican la ocupación de la acera y del carril del lado Llobregat y el funcionamiento de un carril por el lado Besòs. A partir de la noche del lunes 7 de julio al martes 8 de agosto se liberará el paso de vehículos por la calzada del lado Llobregat y se pasará a ocupar el lado Besòs. La acera del lado Llobregat seguirá ocupada hasta la finalización de las obras prevista para finales de octubre.

El 16 y el 17 de agosto se trabajará en la ejecución de la canalización semafórica por mitades de la calle, manteniendo habilitado en todo momento un carril por sentido de circulación. Para hacerlo posible se habilitará un carril provisional.

Del 20 a 22 de agosto se trabajará en la construcción de dos nuevos vados, hecho que implicará el empleo de un carril de circulación en el ámbito de los trabajos.

El Sector 3 en el marco de la transformación de la Marina del Prat Vermell

La modificación del Plan General Metropolità (PGM) aprobada en el 2006 delimitó 14 sectores que se van desarrollando progresivamente a través de los correspondientes planes de mejora urbana. El año 2021 se acabaron de urbanizar diversos tramos de las calles del Acer, de Ascó, de Cal Cisó i dels Motors (sector 8).

Desde 2022 de este año se trabaja en la urbanización del Sector 3, comprendido entre las calles del Foc, del Cobalt, del Plom y del Ferro. O sea, prácticamente entre la plaza del Nou y el recinto ferial de Gran Vía.

Se trata de unos 29.000 metros cuadrados de superficie a reurbanizar con nuevas vías, redes de servicios, zonas verdes, mobiliario urbano, alumbrado, señalización … Todas las edificaciones industriales preexistentes ya han sido derribadas y a estas alturas se trabaja en la construcción de diversos edificios a la vez que se urbanizan las mencionadas calles perimetrales y los paseos con áreas verdes que habrá dentro de este sector. Las calles del Cobalt y del Ferro harán 20 metros de ancho, con calzada de dos carriles y aceras de 5,20 metros. Entre el uno y el otro, se empieza a configurar un largo paseo que unirá la calle del Foc con el de los Motors en dirección montaña-mar. La acera mar de la calle del Fuego hará 9,60 metros, con parterres continuos. La calle del Plom concentrará el transporte público (autobús) y el tráfico interior del barrio.

Noticias relacionadas