Tercera sesión sobre los edificios de las Tres Xemeneies

El martes, 22 de febrero, a las 18.00 h en el Centro Cultural Albareda se explican los puntos clave tratados en la sesión anterior y se presentan los diferentes posibles escenarios con respecto a los usos que pueden acoger los edificios anexos a las Tres Xemeneies del Poble-sec.

21/02/2022 11:47 h

Mupert

Los edificios de las Tres Xemeneies fueron construidos por FECSA atendiendo a la calificación urbanística singular del suelo de “servicios técnicos” que permite ubicar en el terreno instalaciones de suministro de energía eléctrica. Pero finalmente la compañía no utilizó estos edificios y los vendió. Desde el cambio de titularidad, buena parte de estos espacios han permanecido sin uso ni actividad, lo que ha contribuido a la degradación de los edificios y de su entorno.

Con el proceso participativo abierto el pasado noviembre, se está debatiendo la propuesta de modificación urbanística que debe hacer posibles nuevos usos de los edificios, que permitan ganar espacios para la ciudadanía y acaben revirtiendo en una mejora del espacio público. Es la primera parte de un proceso de dos fases: en la primera se abordan las cuestiones urbanísticas que hay que desbloquear antes de que los edificios puedan llegar a llenarse de actividad. En la segunda fase, promovida por el Plan de barrios, se desarrollará un proceso para la dinamización de los espacios públicos del entorno de los edificios y de los jardines de las Tres Xemeneies.

En esta tercera sesión del proceso, se explicarán los puntos clave tratados la sessió anterior i es presentaran els diferents escenaris possibles respecte als usos que poden acollir els edificis. A diferència de la reunió del gener, aquesta trobada del 22 de febrer serà presencial al Centre Cultural Albareda (c.Albareda, 22) a les 18 h. Per assistir, cal inscriure’s prèviament a través d’aquest formulari. La sessió també es podrà veure en directe per internet en esta misma página.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas