Ciudad invitada

Lisboa, ciudad invitada

 

Cantando un fado o escuchando las melodías más modernas que nos llegan del otro lado de la frontera, visitando una muestra de arte popular portugués o viendo un espectáculo callejero... en esta Mercè tendrás mil y una oportunidades de enamorarte de Lisboa, la ciudad invitada de la fiesta mayor de este año.

Sí, tal vez Lisboa y Barcelona están situadas en extremos opuestos de la Península, pero tienen muchas más cosas en común de las que podría parecer a simple vista. Al igual que la capital catalana, Lisboa es una ciudad que vive intensamente la cultura de barrios. Así, la ciudad se convierte en un calidoscopio de ciudadanos y de formas de vivir, de unas fiestas y tradiciones que llenan de vida calles y plazas. ¿Has estado alguna vez en Lisboa en junio, durante las fiestas de San Antonio? Hay verbenas y sardinadas en todos los barrios, de Castelo a Mouraria, de Graça a la Alfama y de Ajuda al Bairro Alto, con una ocupación de la calle que nos hace pensar inevitablemente en la fiesta mayor de Gràcia o en la de Sants.

 

Lisboa es hoy una capital europea que apuesta por la participación de sus ciudadanos en la vida pública y que, igual que Barcelona, quiere hacer de la cultura una de sus señas de identidad. ¡Ven a seguir el rastro de la capital portuguesa en la fiesta mayor de Barcelona y... vuelve a enamorarte!