Ciudad invitada

Beirut será la ciudad invitada de la Mercè 2019, del 20 al 24 de septiembre

Una ciudad mediterránea que es uno de los grandes centros de actividad cultural del mundo árabe será, este año, la invitada de la Mercè. Teatro, danza, artes de calle y cine hecho en Beirut serán protagonistas del 20 al 24 de septiembre, cuando Barcelona celebra su Fiesta Mayor.

La capital del Líbano y Barcelona están estos días tejiendo complicidades para acabar de concretar la participación de Beirut en las celebraciones. Lo que es seguro es que veréis a muchos artistas venidos de esta ciudad, tantas veces azotada por la guerra pero siempre decidida a seguir ocupando un lugar de privilegio en el mundo de la creación. 

Con una escena artística contemporánea especialmente rica, Beirut tiene muchas afinidades con Barcelona. Ambas ciudades comparten un mismo mar, una misma apuesta por la cultura, tradiciones comunes e incluso afinidades gastronómicas.

Preparaos a ver buenas muestras de la rica cinematografía libanesa proyectadas en nuestra ciudad, pero también a conocer una escena de jóvenes creadores que, como pasa a menudo en Barcelona, tienen la tradición y un pasado marcado por culturas diversas (de la fenicia a la francesa) como una fuente de inspiración para crear obras de la máxima actualidad.

 

 

La Fiesta Mayor de Barcelona tiene desde 2007 una ciudad invitada que lleva a la Mercè sus talentos más innovadores. Hasta ahora, han sido ciudades invitadas Medellín (en 2007), Quito (2008), Estambul (2009), Dakar (2010), San Petersburgo (2011), Montreal (2012), Viena (2013), Estocolmo (2014), Buenos Aires (2015), París (2016), Reikiavik (2017) y Lisboa (2018).