La Mercè de los barrios

De Nou Barris a Sants-Montjuïc, los distritos de Barcelona acogen espectáculos y actividades de la Fiesta Mayor.

Parc Aqüeducte
20/09/2023 - 08:00 h - Cultura y tiempo libre Ajuntament de Barcelona

La Mercè se esparce por toda la ciudad con citas en casi todos los distritos. Y es que no hará falta que vayas muy lejos para vivir de la manera más intensa la Fiesta Mayor de Barcelona.

De la Marina a Trinitat Vella, pasando por Sarrià

Comparsa Rave Picasso Unas figuras picassianas han huido del Museo Picasso y preparan una rave en la Marina del Prat Vermell, la Trinidtat Vella y Sarriá. Si las ves… súmate a la fiesta. Y es que una Menina cubista, un arlequín de mirada distraída y otros personajes (incluso, el mismo Picasso) te invitarán a participar en la Comparsa Rave Picasso, una fiesta musical con dirección y dramaturgia de Montse Colomé i Jordi Vidal y con unos cabezudos y pequeños gigantes diseñados por otro gran artista, el dibujante y escenógrafo Joan J. Guillén.

Sants-Montjuïc, les Corts y Sant Martí

Música bajo las estrellas– La montaña de Montjuïc acogerá grandes conciertos bajo las estrellas, en el espacio mágico del Teatre Grec, pero también serán excepcionales los que podrás escuchar en les Corts (calle de Menéndez y Pelayo) y a Sant Martí (playa del Bogatell), con los grupos y artistas más top del momento.   

Desde Horta-Guinardó hasta Nou Barris

Música Mercè – La programación musical de la Fiesta Mayor ocupará igualmente escenarios de Horta-Guinardó (Jardines del Doctor Pla i Armengol) o Nou Barris (Sede del Distrito) y el BAM, el Eixample (Antigua Fábrica Estrella Damm), además de los escenarios de Ciutat Vella. ¡Seguro que tienes un concierto cerca de tu casa!

Del Eixample a Montjuïc, pasando por Nou Barris

Mercè Arts de Carrer – El parque de la Estación del Nord, el Castell de Montjuïc, el parue de Joan Miró y el del Aqüeducte, en Ciutat Meridiana, son cuatro de los escenarios del MAC. El festival ofrecerá espectáculos y actividades participativas en los jardines que rodean el Palauet Albéniz y en la carrer Consell de Cent (entre Entença y Comte Borrell), espacios que se vestiran de fiesta para recibir al público más joven.

Sant Andreu

Acció Cultura Viva – Este encuentro musical con las voces de la ciudad es una de las nuevas tradiciones de la Mercè. Se hace fuerte en Sant Andreu (Can Fabra, recinto de Fabra i Coats, Nau Bostik) con una fórmula de programación colectiva, asamblearia y abierta. Seguramente es el proyecto de democracia cultural más alternativo de la Mercè, con propuestas artísticas radicales. 

¿Quieres disfrutar de la Mercè más allá de los barrios más céntricos de la ciudad? Tienes muchas opciones. ¡Sácales partido!

Más información aquí.