Presentación
Presentación
El Museo Frederic Marès es un singular museo coleccionista que conserva las colecciones reunidas por su fundador, el escultor Frederic Marès (1893-1991), y que, mediante su donación, pasaron a formar parte del patrimonio de la ciudad de Barcelona en 1946. Dos años más tarde se inauguró este museo, situado en una parte del antiguo Palacio Real de los Condes de Barcelona, en pleno Barrio Gótico, cuyo patio o huerta
Frederic Marès convirtió la escultura en algo más que una vocación artística. A lo largo de su vida reunió una extensa colección de esculturas hispánica, desde la antigüedad hasta el siglo XIX, en la que predomina la talla religiosa policromada y que constituye la sección más homogénea del Museo. Marès también donó parte de su propia obra escultórica, que se expone en su Biblioteca-estudio.
En el Gabinete de coleccionista se exponen decenas de miles de objetos que forman un gran conjunto de colecciones y documentan modos de vida y costumbres del pasado, principalmente del siglo XIX. Se pueden encontrar artículos entrañables e insólitos, como abanicos, pipas, relojes, joyas, fotografías, juguetes, llaves, botes de farmacia y relicarios, que, presentados en un ambiente íntimo, evocan el particular universo de Marès.
Misión
El Museo Frederic Marès conserva, estudia y comparte las colecciones de Escultura y la Oficina del Coleccionista cedidas a la ciudad por Frederic Marès (1893-1991) con el objetivo de facilitar el disfrute y el descubrimiento del arte, la belleza, la creatividad y el ingenio de los artistas y artesanos a un público diverso, así como potenciar la capacidad de excitar y evocar los recuerdos y la memoria del pasado, especialmente a través de los miles de pequeños objetos domésticos que constituyen las colecciones. Del Gabinete.
El Museo, como servicio público, pretende conseguir la máxima calidad en la comunicación y el diálogo con su público a través de sus colecciones, investigaciones y actividades utilizando todo tipo de recursos, tradicionales y tecnológicos, con el fin de facilitar el acceso al conocimiento, la educación y el enriquecimiento personal. En esta misma línea, el museo busca compartir ideas, experiencias, programas y proyectos con otros museos con colecciones y orígenes similares a través de redes de colaboración locales e internacionales.
Para lograr su misión, el Museo alcanza una alta responsabilidad social que lo convierte en transmisor de valores básicos que integran aspectos económicos, ambientales y sociales.
Plano del Museo CATALÁN Frederic Marès (PDF)
Programa de mano del Museo Frederic Marès CATALÁN (PDF)
Plano del Museo Frederic Marès OCCITÁ - ARANÈS (PDF)
Programa de mano del Museo Frederic Marès OCCITÁ - ARANÈS (PDF)
Normas de visita a los Museos ICUB CATALÁN (PDF)