Eixos verds i places de l'Eixample
Eixos verds i places de l'Eixample

Ejes verdes y plazas de l'Eixample

Grandes espacios dedicados al vecindario, con nuevas zonas de estancia, juegos infantiles y mobiliario urbano, donde el verde será el protagonista. Así serán los nueces ejes verdes y plazas de l'Eixample.

Calendario aproximado de obras

Las obras comenzaron el 16 de agosto de 2022 y durarán 8 meses y medio.

Actuación

Superilla Barcelona se ha convertido en el modelo de transformación de las calles de toda la ciudad, con el objetivo de recuperar para la ciudadanía una parte del espacio que actualmente ocupan los vehículos privados. El objetivo es conseguir un espacio público saludable, con más verde, más justo y seguro, que favorezca las relaciones sociales y la economía de proximidad.

Por este motivo, se transformarán en ejes verdes parte de las calles del Consell de Cent, Rocafort, Comte Borrell y Girona. Además, también se crearán cuatro grandes plazas, de unos 2.000 metros cuadrados cada una, en las confluencias entre estos ejes verdes (Consell de Cent con Rocafort, Comte Borrell, Enric Granados y Girona).

Así serán los nuevos ejes verdes y plazas

Aspectos generales de la nueva movilidad

  • Los ejes verdes y plazas están pensados para las personas, para hacer vida. Los peatones tendrán preferencia.
  • Las bicicletas podrán circular por los ejes verdes, en doble sentido, en convivencia con los peatones y el resto de vehículos. Se elimina el carril bici existente.
  • La carga y descarga de mercancías se podrá hacer en el mismo eje verde, en horario regulado. También se habilitarán zonas de carga y descarga en las calles transversales.
  • Los vehículos privados podrán llegar a cualquier punto de los ejes verdes.
  • En los ejes verdes, en general, la circulación de vehículos privados no tendrá continuidad. El acceso a un eje verde, desde una calle transversal, implica la salida por la siguiente calle transversal.

Mapa d'afectacions
Mapa d'afectacions

Afectaciones durante las primeras obras

  • Peatones: se generarán recorridos de peatones, con buena visibilidad, que estarán debidamente señalizados.
  • Transporte público: no habrá afectaciones a los autobuses ni a otros métodos de transporte público del entorno.
  • Bicicletas y vehículos privados: se habilitará un espacio central, en todos los tramos, por donde podrán pasar. La configuración de la movilidad será la misma que habrá al finalizar las obras.
  • Vados: el acceso a los vados existentes estará garantizado.
  • Aparcamientos: el acceso estará garantizado.
  • Carga y descarga: las zonas estarán ubicadas en las calles transversales de los ejes. Siempre que las fases de obra lo permitan, se habilitarán zonas en los propios ejes.
  • Comercios: los comercios estarán abiertas y a vuestro servicio.
  • Vehículos de emergencia y servicios: su paso estará totalmente garantizado.

 

 

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