Un Festival Internacional de Poesía a siete voces

Jordi Pàmias, Hirondina Joshua, Golan Haji, Marta Petreu, Angelo Néstore, Andrí Antonovskyi y Alice Oswald recitan en el Palau de la Música.

17/05/2022 - 18:30 h

El festival Barcelona Poesía pone la guinda al pastel con otro festival, el Internacional de Poesía de Barcelona. El miércoles 18 de mayo, y en el Palau de la Música, celebrará su 37ª edición, y lo hará invitando a siete poetas radicalmente diversos en cuanto a lenguas, edades, culturas y propuestas líricas. En un acto dirigido por Maria Cabrera y Josep Pedrals, también comisarios del Barcelona Poesía, y con música y dirección artística de Marina Herlop, subirán al escenario modernista Jordi Pàmias, Hirondina Joshua, Golan Haji, Marta Petreu, Angelo Néstore, Andrí Antonovskyi y Alice Oswald. También habrá la participación musical de Helena Ros y Marta Torrella, las Tarta Relena, y cabe citar asimismo la propuesta indumentaria de Rosa Tharrats. El recital empezará a las 20 h y las entradas, al precio de 7 €, se pueden adquirir anticipadamente.

Jordi Pàmias nació en Guissona en 1938, y, además de la poesía, ha cultivado también el teatro y el ensayo en forma de memorias. En 1999 fue galardonado con la Creu de Sant Jordi y en 2018 con el Premi Nacional de Cultura. Hirondina Joshua es una poeta joven de Mozambique, considerada una de las promesas de la lírica en lengua portuguesa, mientras que Golan Haji es siriokurdo instalado en la actualidad en París, con unos versos marcados por la experiencia bélica. También estará en el Palau la poeta e intelectual rumana Marta Petreu y el ucranianocatalán Andríi Antonovskyi, que llevará a la sala diseñada por Lluís Domènech i Montaner su grito irónico y antibélico. Ángelo Néstore, poeta de procedencia malagueño italiana y de expresión queer, cuestiona los apriorismos de las identidades y gira las costuras para mostrarnos lo interior. Finalmente, Alice Oswald es una conocida poeta británica, ganadora del premio TS Elliot en el año 2002, y quince años más tarde del Griffin de poesía y el Costa Poetry, además de otras muchas distinciones a lo largo de su trayectoria.

Más información y entradas en este enlace.