Volver

Persones a la rambla Prim.

Por un barrio libre de residuos

Una fiesta sobre educación ambiental para mejorar el entorno urbano y el bienestar.

El vecindario de los barrios del Besòs y el Maresme, en el distrito de Sant Martí, se ha movilizado para reivindicar un espacio público limpio y agradable. Desde hace meses, se percibe una situación bastante desfavorable por los intereses colectivos en lo que respecta al civismo de la zona. El barrio presenta varios indicadores de vulnerabilidad y las conductas incívicas en el uso de las calles, como un espacio limpio y comunitario, son una preocupación por las personas que viven en ellas. Por esta razón, nace el proyecto de educación ambiental de La Plasticada por un barrio limpio, un acto festivo a favor de unas calles libres de basura. La fiesta se llevará a cabo el 2 de diciembre, de 11 a 12 h en la Rambla Prim con la calle Pujades.   

Este proyecto de educación ambiental nace del Plan de Barrios del Besòs y el Maresme y tiene como objetivo aumentar el cuidado hacia el espacio público y el sentimiento de pertenencia y orgullo de barrio. Con motivos previos a la fiesta, se ha incidido en dos pilares fundamentales de la vida vecinal: comercios y escuelas. En cuanto a los centros educativos, se está trabajando con el alumnado de tres centros a través de diferentes talleres de sensibilización con el fin de generar acciones que se desarrollarán en el acto final. 

La propuesta de educación ambiental concluirá con un acto de celebración y reivindicación donde se invita a las personas del barrio y a todo el que quiera participar. En La Plasticada habrá una manifestación, actividades preparadas por el alumnado que participa en la iniciativa, conciertos con instrumentos hechos con materiales reutilizados, y cantos y bailes para animar las calles de Sant Martí. 

Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Jueves, 24 Noviembre 2022
  • Comparte