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Imagen de una escena de la pieza És només un dia, fotografiada por Susana Paiva

Nueva programación en La Capella

La actividad del próximo curso se articula en torno a la convocatoria de Barcelona Producció y los programas Concéntrico, Escuelas de contexto y Mediación.

El director del Centro de Arte La Capella, David Armengol, ha presentado la nueva programación para el curso 2022-2023 acompañado del jurado de Barcelona Producció Marc Vives y de Jara Rocha, miembro de las Escuelas de contexto.

La actividad comienza con tres espectáculos dentro del ciclo de Artes en vivo: La mondonga, de Carolina Olivares (el 28 de septiembre a las 20 h); Utopía y esclavitud, de Eduard Escoffet (el día 29 a las 18, las 19 y las 20 h), y És només un día, de Carolina Campos y Márcia Lança (el día 30, de 16 a 00 h).

Las primeras exposiciones individuales abrirán sus puertas el 11 de octubre en el Espai Capella y el Espai Rampa, respectivamente. Se trata de Otra luz cegadora, de Diego Paonessa, y de New Ywork, de Jaume Clotet. El 17 de enero serán relevadas por Cabra se convierte en mochuela, de Carmen de Ayora, y por una muestra de Julia Varela inspirada en la plataforma china de comercio electrónico Alibaba. El 15 de abril será el turno de Mónika Rikić, con Hipertèlia, y de Iván Gómez, con InFirmitas. Y el 6 de julio se cerrará el círculo con Ángel peligrosamente búho [duelos, espectros y materialidad] y Quan ja no ens escalfa el sol, comisariadas por Núria Gómez Gabriel y Zaida Trallero, respectivamente.

El capítulo de proyectos deslocalizados está formado por las acciones de Pertú [L’ofrena], de Estel Boada y el proyecto sonoro en formato de radionovela A la deriva. Contra-narrativas emocionales de la inmigración, de Ricardo Cárdenas. En el ámbito de los proyectos de investigación se podrán ver el tríptico Tres veces dije fuego, de Marta Echaves, y Ritmoepistemologías, que firma la Oficina para la Edición de Patronas y Poéticas de la Repetición (OEPPR) en nombre de Carolina Jiménez y Lorenzo Sandoval.

Como proyecto de publicación, el músico y artista Pau Magrané presentará ANX N PVC, una obra sónica de tipo documental/experimental que toma como punto de partida una investigación en torno a proyectos de audio publicados en formato físico por artistas plásticos, museos , galerías de arte, así como otras entidades o eventos. Y como proyectos de entornos digitales, Andrés Galeano impulsará Nephogram –una reflexión sobre la nube virtual de Internet y su impacto medioambiental en forma de emisiones de dióxido de carbono– y Enrique Radigales hará un ejercicio antropológico para recuperar “el primer despertar digital” que supuso la esfera multimedia en formato CD-ROM que entre 1999 y 2001 se mostró en Barcelona bajo la iniciativa de Fiftyfift, en La salvaje experiencia de usuario.

Fecha de publicación: Martes, 20 Septiembre 2022
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