Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

Cassandra Khaw

Cassandra Khaw y la corporalidad virtual

La escritora de ciencia-ficción y terror y guionista de videojuegos dará una conferencia el 3 de febrero en el CCCB.

Como actividad paralela a la exposición Gameplay. Cultura del videojuego, que encontraréis hasta el 3 de mayo en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), y que forma parte del ciclo de conferencias titulado El juego permanente, que también tiene lugar en el CCCB, el lunes 3 de febrero a las 18.30 h la escritora y guionista de videojuegos de Malasia Cassandra Khaw ofrecerá una ponencia en la que leerá un relato que habla de la capacidad transformadora del cuerpo virtual. La sesión la presentará la escritora y crítica cultural Laura Fernández, y Khaw partirá, en su intervención, de la idea que los videojuegos nos dan la posibilidad de adentrarnos en una realidad incorpórea en la que la mente se escinde aparentemente del cuerpo, pero en realidad el cuerpo permanece allí, ya sea a través de su mutación en avatares digitales o como herramienta que permite la interacción con la máquina.

Especializada en los campos de la ciencia-ficción y el terror, Cassandra Khaw ha publicado desde poesía hasta relatos breves. Colabora o ha colaborado en diversas publicaciones de tecnología y videojuegos, y ha participado en la creación de juegos como Sunless Skies o She Remembered Caterpillars. En ficción, su última obra publicada es Persons non grata (2019), traducida al catalán por Ernest Riera y publicada por Mai Més.

La conferencia del 3 de febrero se hará en inglés y habrá servicio de traducción simultánea inglés-catalán. También se ofrecerá servicio de interpretación en lenguaje de signos.

Para más información y para comprar entradas, consultad el enlace.

Fecha de publicación: Viernes, 31 Enero 2020
  • Comparte