Volver

Cartel de Sant Jordi 2022

La supermanzana literaria, la gran novedad de un Sant Jordi muy esperado

En la ciudad habrá 300 paradas en espacios profesionales, de las cuales 170 con firmas de autoras y autores.

Este año el 23 de abril cae en sábado. Pero lo que sin duda hará más especial el día del libro y de la rosa será que, después de dos ediciones en las que la pandemia ha marcado claramente la celebración, se recuperará la normalidad de antes de que oyéramos hablar del COVID-19. Y es que si hay un día del año en el que las calles de Barcelona se llenan de ambiente festivo y de gente, además de la tarde de la cabalgata de Reyes y de las jornadas de La Mercè, este es Sant Jordi. Es por todo ello que como gran novedad, y con el objetivo de facilitar la circulación espaciosa de la gente, se habilitará por primera vez una supermanzana literaria situada entre la avenida Diagonal y la Gran Via, y entre las calles Balmes y Pau Claris. Será una zona cortada al tráfico rodado en su práctica totalidad. Dentro de este perímetro habrá dos espacios diferenciados: el paseo de Gràcia, reservado para la venta de libros y rosas de los profesionales, y los cruces de la Rambla de Catalunya, donde se instalarán las asociaciones y entidades. Los vehículos podrán circular por las calles perimetrales y por las calles Aragón y Valencia.

La supermanzana es una novedad acordada entre el Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Cámara del Libro y el Gremio de Floristas. Pero no será, ni mucho menos, el único espacio de la ciudad con paradas de libros y rosas y por donde los peatones podrán pasear con tranquilidad. De hecho, habrá espacios de venta en todos los distritos de Barcelona:

Ciutat Vella: después de la experiencia del año pasado, se apuesta de nuevo por la plaza Reial y el paseo Lluís Companys, que enlazará con el paseo Sant Joan. Asimismo, habrá algunas paradas en las Ramblas solo de profesionales del distrito.

L'Eixample: plaza Catalunya, plaza Universitat y paseo Sant Joan (entre la plaza Tetuan y el Arc de Triomf).

Sants-Montjuïc: rambla de Sants y calle Diputació.

Les Corts: avenida Diagonal (entre la calle Joan Güell y la calle Pau Romeva, junto mar) y plaza Valdívia.

Sarrià - Sant Gervasi: plaza Sarrià.

Gràcia: calle Gran de Gràcia (entre la travesera de Gràcia y la rambla Prat), plaza Nicolás Salmerón, plaza Vila de Gràcia y Jardinets de Gràcia.

Horta-Guinardó: plaza Eivissa y la zona delimitada por la calle Tajo, entre la bajada de la Plana y la bajada del Mercat.

Nou Barris: marquesina de la Via Júlia (entre la calle Argullós y la calle Joaquim Valls), y plaza Virrei Amat (en el cruce de la calle Felipe II y la calle de la Jota).

Sant Andreu: plazas Orfila y Comerç y calle Segre (entre la calle del Pont y la calle del Cinca).

Sant Martí: rambla del Poblenou (entre el paseo Calvell y la avenida Diagonal), calle Cabanyal y calle de la Sèquia Comtal.

En la ciudad de Barcelona habrá casi 300 paradas en espacios profesionales, de las cuales, 170 con firmas de autores y autoras, y 103 paradas frente a los establecimientos libreros. Unos libreros que, así como las floristerías y las panaderías, podrán también montar parada frente a su tienda la víspera de Sant Jordi.

Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Lunes, 18 Abril 2022
  • Comparte