
Todo de flores, en la Casa Vicens
Una exposición colectiva con veinticuatro artistas contemporáneos sobre la temática floral.
La Casa Vicens acoge la muestra temporal Después de la niebla, primeras flores. Oriente y los orientalismos, del modernismo a la modernidad, un proyecto expositivo en colaboración con Casa Asia, comisariada por Menene Gras Balaguer. La exposición reúne la obra de veinticuatro artistas contemporáneos españoles, latinoamericanos y asiáticos que muestran su mirada sobre la representación floral.
La exposición se puede visitar en la Casa Vicens, la primera casa de Antoni Gaudí, construida entre 1883 y 1885, un espacio declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2005. Este lugar es el escenario idóneo para acoger la muestra, ya que favorece el diálogo entre la arquitectura modernista del edificio, característica por la ornamentación floral, y las obras de los artistas contemporáneos de ámbito nacional e internacional.
Después de la niebla, primeras flores agrupa las producciones artísticas de diversos artistas que expresan diferentes visiones sobre la representación floral, una temática que a lo largo de la historia ha sido motivo de inspiración para crear obras de arte. Dentro de la muestra podrás descubrir una variedad de obras relacionadas con distintas disciplinas artísticas como el dibujo, la pintura, la fotografía, el vídeo y la instalación. Además, se explora el vínculo entre el orientalismo del modernismo y la globalización del arte en la actualidad.
En cuanto a los veinticuatro artistas que exponen, se encuentran las fotografías de Joan Fontcuberta, Nicolás Combarro, Linarejos Moreno, Paula Anta, Ana Ance, Jean Marie del Moral, Yasumasa Morimura, Nobuyoshi Araki, Wawi Navarroza y Cecilia Paredes; las pinturas de Javier Garcerá, Teresa Esteban, Pablo Marchante, Takashi Murakami, Luo Min; los dibujos de Manuel V. Alonso; las instalaciones de Antoni Muntadas y Alberto Baraya; los vídeos de Marina Nuñez, Azuma Makoto, Han Sungpil y Lee Lee Nam; la videoinstalación de Marisa González y la instalación pictórica de Mari Ito.
La entrada a la Casa Vicens incluye la visita a la exposición temporal y podrás visitarla hasta el 7 de enero de 2024, de lunes a domingo de 9.30 h a 16.30 h. El precio de la entrada general es de 18 € y reducida de 16 €. Pudes comprar las entradas en la página web de la Casa Vicens.