Volver

Ateneu Barcelonès

Una visita para redescubrir el Ateneu Barcelonès

Su sede es el Palacio Savassona, un edificio con más de 150 años de historia lleno de rincones para explorar.

El Ateneu Barcelonès se fundó en 1860 en Barcelona con el objetivo de ser una de las asociaciones fundamentales para preservar y difundir la cultura catalana a través de debates intelectuales. Su sede es el Palacio Savassona, un edificio con más de 150 años de historia que se ha convertido en un emblema de Ciutat Vella. Su interior está lleno de alicientes arquitectónicos y estéticos, y dentro de sus salas se han organizado eventos de gran importancia, con personajes ilustres de diferentes épocas como Àngel Guimerà, Valentí Almirall, Lluís Domènech i Montaner, Bartomeu Robert, Joan Maragall, Pompeu Fabra y Heribert Barrera, entre muchos otros. Para conocer un poco más la historia de esta asociación, han organizado las visitas "Redescobreix l’Ateneu". Se trata de un paseo abierto a todo el mundo que os mostrará los rincones y elementos más emblemáticos del edificio. A través de la visita descubriréis los más de 150 años de historia de la institución y veréis los cambios que se han experimentado hasta la fecha.

Este mes tendréis dos oportunidades para hacer esta visita: el domingo 12 y el sábado 25 de enero, a las 12.00 horas. El acceso será por la entrada de carruajes del Ateneu Barcelonès.

El precio de esta actividad es de 4 euros, y existe la opción de aplicar algunos descuentos. Tenéis que reservar vuestra plaza en el mismo edificio o en el teléfono 93 343 61 21. Más información, en el sitio web del Ateneu Barcelonès.

Fecha de publicación: Jueves, 02 Enero 2020
  • Comparte