Ya están aquí los Tres Tombs de Sant Andreu 2024

El domingo 14 de enero por la mañana, se celebrará la desfilada de los Tres Tombs de Sant Andreu de Palomar, la primera que se hace en la ciudad.

El pasado agrícola del barrio de Sant Andreu de Palomar se hace evidente durante el desfile de Els Tres Tombs. Es el primero de los dos que se hacen en la ciudad y donde podrás ver a la sección montada de la Guardia Urbana, una banda de música, caballos, jinetes, amazonas y todo tipo de carruajes: calesas, berlinas, tartanas, faetones, breaks, el carro de carrera, carros de arriero… Al llegar al paseo de Fabra i Puig, la cabalgata da tres vueltas (Tres Tombs) entre la calle Gran de Sant Andreu y la de Concepció Arenal.

Como actividad paralela, por tercer año consecutivo podrás disfrutar del encuentro de Urban Sketchers Barcelona, que dibujarán la preparación de la fiesta dentro del recinto Fabra i Coats.

Este año, la Societat per la Festa de Sant Antoni Abat de Sant Andreu de Palomar celebra su centenario, y por este motivo se organizarán diferentes acontecimientos durante todo el año. Consulta todas las actividades en las redes sociales de Can Fontanet.

Horarios:

10.00 h: encuentro de los Urban Sketchers Barcelona y concentración en el recinto Fabra i Coats

11.45 h: salida

12.00 h: bendición de carros

12.15 h: bendición de animales de compañía

Recorrido: calle de Sant Adrià – calle del Segre – paseo de Torras i Bages (hasta la calle de Valentí Iglésias) – paseo de Torras i Bages – calle del Segre – calle de Virgili – rambla del Onze de Setembre – paseo de Fabra i Puig (Tres Tombs entre la calle Gran de Sant Andreu y la de Concepción Arenal).

Espacios reservados para personas con discapacidad: paseo de Fabra i Puig (a la altura de la calle de Neopàtria) y paseo de Torras i Bages (a la altura de la calle de Santa Marta).

Composición de la cabalgata:

  1. sección montada de la Guardia Urbana
  2. carro camión capilla
  3. jefe de bandera
  4. bandera
  5. caballos montados
  6. banda de música
  7. grupo de carruajes de dos ruedas
  8. breaks
  9. carros de pagès
  10. carros de carga con un caballo
  11. carros de carga con dos caballos
  12. carros de arrieros
  13. Carro de Carrera de Sant Andreu