La Coral Sant Jordi rinde homenaje a Oriol Martorell con una exposición

Hasta el 31 de mayo se puede visitar en el paranimf de la Universitat de Barcelona la exposición «Oriol Martorell, 1927-1996. 25 años siguiendo la estela de su legado». Se trata de una producción de la Coral Sant Jordi como homenaje a quien, en el año 1947, la fundó.

A lo largo de su trayectoria dirigió conciertos multitudinarios, fue autor de varios libros y fundador y director musical del Secretariado de Orfeones de Cataluña (SOC), del Europäischen Föderation Junger Chöre (EFJC/Europa Cantat) y de la de la International Federation for Choral Music. Como reconocimiento a su trayectoria fue galardonado con la Cruz de Sant Jordi, el Premio Nacional de Música de la Generalitat de Catalunya, el Premio Ciudad de Barcelona, la Medalla de Oro al Mérito Artístico del Ayuntamiento de Barcelona y la Medalla de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, además de con muchos otros reconocimientos de fundaciones y entidades privadas.

Con esta exposición se repasa la figura preclara de Oriol Martorell en el curso de muchas de las realizaciones de la cultura y la vida del país que, sin él, probablemente no habrían llegado a surgir.