Selección de proyectos de coedición de publicaciones con el Ayuntamiento de Barcelona

Del 8 al 29 de enero de 2024 se abre el nuevo periodo para la presentación de proyectos de coedición con el Ayuntamiento de Barcelona. Los proyectos deben tener como referencia la ciudad y la ciudadanía de Barcelona y enmarcarse en las diez colecciones que el Consejo de Ediciones y Publicaciones del Ayuntamiento de Barcelona aprobó el 7 de abril de 2021.

El proceso de selección se abre a las 9.00 horas del 8 de enero de 2024 y se cierra a las 14.00 horas del 29 de enero de 2024. Las propuestas deberán tener como referencia la ciudad y la ciudadanía de Barcelona y se enmarcarán en las diez colecciones que el mismo Consejo de Ediciones y Publicaciones aprobó el 7 de abril de 2021 (consúltense los formatos de los libros que forman parte de cada una de las colecciones). Si no forman parte de ninguna de estas colecciones, habrá que indicar a qué colección propia de la editorial se propone la edición.

Puede consultarse el formulario, pero en ningún caso se pueden hacer envíos hasta la fecha de inicio del proceso.

Los criterios corporativos de la política de coedición del Ayuntamiento de Barcelona y las condiciones de los contratos de coedición pueden consultarse en los archivos relacionados.

Dirección de Servicios Editoriales

La Dirección de Servicios Editoriales del Ayuntamiento de Barcelona se encarga de la creación, la edición y la comercialización de productos editoriales según el plan aprobado por el Consejo de Ediciones y Publicaciones del Ayuntamiento de Barcelona. Esta tarea se desarrolla a partir de creaciones propias, con otros servicios municipales y en coedición con el sector privado editorial.

Las coediciones con el sector privado editorial se establecen para contribuir a una mejor explotación, difusión y promoción de las publicaciones. Además, sirven para establecer un marco de colaboración con el sector editorial y apoyarlo.

Para garantizar la transparencia y la objetividad del sistema de selección de los diferentes proyectos editoriales de coedición, la Dirección de Servicios Editoriales llevará a cabo semestralmente (los meses de enero y julio) un proceso de selección.