Cabalgata de La Mercè

  • Carrer de Pelai, 12
  • Evento familiar
    • 1h
    • dom 24 · 18:00
Inicio

Inicio: Pelai (esquina Gravina). Recorrido: pl. Catalunya, La Rambla, Ferran, pl. Sant Jaume y Ayuntamiento

Cabalgata de La Mercè 

Barcelona tiene una larga tradición de celebración de todo tipo de desfiles solemnes y festivos, auténticos espectáculos itinerantes. Este es el caso de la Cabalgata de La Mercè, el acto de la Fiesta Mayor que, a lo largo de los años y desde los inicios del siglo pasado, ha sido más constante y vistoso.

Las gigantas y los gigantes, prácticamente los únicos elementos festivos siempre presentes en las celebraciones barcelonesas, son el eje central de esta cabalgata alegre y festiva, organizada por la Coordinadora de Colles Geganteres de Barcelona. Su potencial escénico e interdisciplinario, su gran capacidad de convocatoria y reconocimiento ciudadano y su condición, nunca perdida, de espectáculo y de acto central de la fiesta, le han conferido una gran fortaleza para cobijar todo tipo de manifestaciones festivas populares, tradicionales, artísticas e innovadoras.

El inicio de la cabalgata del 2023 será a las seis de la tarde, en la calle de Pelai. Una hora más tarde vivirá su final en la plaza de Sant Jaume, con la actuación de alguno de los elementos más simbólicos y espectaculares que habrán participado en ella. El último acto geganter de La Mercè (antes del Toc a Plegar del día 25) se acabará a las 20.30 horas.

Ir al final del mapa

Lista de puntos mostrados en el mapa

    Ir al principio del mapa
    • Carrer de Pelai, 12
    • Barcelona