Pasacalle ‘casteller’

Inicio

Inicio: Palau de la Virreina. Recorrido: La Rambla, Boqueria, Avinyó, Ferran y pl. Sant Jaume.

Pasacalle casteller

El día 23 tendrá lugar en la plaza de Sant Jaume la Fiesta Histórica Castellera, la exhibición de castells de gama alta a cargo de los Castellers de Barcelona y de dos colles invitadas, los Minyons de Terrassa y la Colla Jove Xiquets de Valls. Ahora bien, antes de que llegue el momento de construir sus torres, habrá que establecer el orden de las rondas y el lugar que cada agrupación ocupará en la plaza.

Así, pues, las tres colles participantes se reunirán de buena mañana en el Palau de la Virreina y allí, a puerta cerrada, las personas responsables de cada grupo harán el sorteo que decidirá el orden y el espacio de cada actuación. Una vez establecidas estas coordenadas, y resuelta una incógnita determinante para las castelleres y los castellers, será el momento de ir hacia Sant Jaume: con el pasacalle casteller las y los integrantes de las colles marcharán de manera festiva, acompañados por la música de sus grupos grallers.

A buen seguro, habrá nervios y, quizás, replanteamientos de las figuras; sin embargo, por encima de todo, será un momento de concordia entre las colles, que después rivalizarán para levantar el castell más extraordinario. Será también una buena oportunidad para que pequeños y mayores puedan saludarlas.

Ir al final del mapa

Lista de puntos mostrados en el mapa

    Ir al principio del mapa
    • la Rambla, 99
    • Ciutat Vella
    • el Raval
    • 08002 Barcelona

    Otras actividades en el mismo espacio y día

    23 de Septiembre mañana

    Exposición del Séquito Popular

    Palau de la Virreina
    SáB 23 · 10:00 h