Piromusical de La Mercè


Desde tu casa

Íntimo y próximo, pero más extenso que nunca y repartido por toda la ciudad. Así es el programa de las Fiestas de La Mercè de este año, y así será también el Piromusical que las concluirá: una gran fiesta del fuego que en esta ocasión no requerirá de ningún desplazamiento ni implicará la concentración de personas, porque podrá seguirse desde casa, sintonizando TV3 y mirando hacia el cielo desde un balcón o desde una azotea.
Jordi Bonet, de Oido, y Jordi Turtós, programador de la Mercè Música, han escogido una banda sonora para el Piromusical que está especialmente pensada para rendir homenaje a los barceloneses y barcelonesas más mayores y sabios, los ciudadanos y las ciudadanas que tienen 60, 70, 80 años o más, son más vulnerables y forman el sector de la población más castigado por la crisis sanitaria de la COVID-19. Sonarán músicas populares en una selección, divertida y delicada, de temas populares que nos llevarán hasta los años cuarenta, cincuenta o sesenta. El Piromusical estará dividido en tres bloques, llenos de las músicas de siempre que todo el mundo conoce, pero que complacerán especialmente a las personas que las bailaron en su juventud.

Esta banda sonora acompañará a unos fuegos artificiales que van a cargo de Pirotecnia Igual y que se podrán ver desde varios puntos de Barcelona, ya que no se lanzarán desde Montjuïc, como era habitual, sino desde cuatro puntos diferentes de los distritos de Sants-Montjuïc, Nou Barris, Les Corts y Sant Martí. Los fuegos tendrán este año más altura y potencia que nunca, de manera que serán visibles desde una gran parte de Barcelona. Porque el Piromusical de este año se adapta a las exigencias que implica la convivencia con la COVID-19, pero, en cambio, se hace más próximo y preserva las esencias de la fiesta.

Un Piromusical diferente… ¡dedicado al abuelo y a la abuela!

Piromusical de La Mercè

Información
Domingo 27 Septiembre
Horario
Días Horas Precios
Domingo A las 22.00 h

Entrada gratuita