Séquito Inaugural de Barcelona

Inicio

Inicio: Palau de la Virreina. Recorrido: La Rambla, Ferran y plaza de Sant Miquel

Séquito Inaugural de Barcelona

La Fiesta Mayor de Barcelona empieza siempre con el pregón en el Saló de Cent del Ayuntamiento y el desfile solemne del Séquito Popular de Barcelona: es el Séquito Inaugural, pistoletazo de salida de La Mercè tradicional y el primer pasacalle de los días de fiesta, el más diverso de todos.

En el Séquito Inaugural participan el Àliga de la Ciudad, el Lleó, la Mulassa, el Bou, la Víbria, el Drac, la Tarasca, los Gigantes del Pi, los Gigantes de la Ciudad, los Capgrossos Macers, los Cavallets Cotoners, los Gigantes de Santa Maria del Mar, los Falcons de Barcelona y el Baile de Bastones del Séquito, acompañados de los Trabucaires d’en Perot Rocaguinarda, diables de las colles barcelonesas y los Ministrils del Camí Ral, que ponen la música a esta procesión festiva. Este año, el Séquito Inaugural contará también con la presencia de Olga y Volodymyr, la pareja de gigantes que Kiev ha regalado a Barcelona.

Las figuras y el resto de participantes en el Séquito Inaugural se concentran en el vestíbulo de la Virreina, vacío de público y con las puertas cerradas. A las siete en punto se abren las puertas y se inicia el acto, con el desfile de todos los grupos y con los diables cerrando la comitiva. Fuego, diversión, color y solemnidad para dar el disparo de salida a la fiesta grande de la ciudad.


Ir al final del mapa

Lista de puntos mostrados en el mapa

    Ir al principio del mapa
    • la Rambla, 99
    • Ciutat Vella
    • el Raval
    • 08002 Barcelona

    Otras actividades en el mismo espacio y día

    22 de Septiembre mañana

    Exposición del Séquito Popular

    Palau de la Virreina
    VIE 22 · 10:00 h